NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça no jugará la ICC en verano para ir a China y Japón

El club blaugrana plantea su pretemporada prescindiendo de la International Champions Cup para el verano de 2019.

Actualizado a
El Barça viajará a China y Japón en 2019 en detrimento de la ICC.

El FC Barcelona anunció mediante rueda de prensa del portavoz de su junta, Josep Vives, que la junta directiva de la entidad blaugrana ha decidido que la próxima gira de pretemporada del Barça se lleve a cabo en Asia, concretamente en China y Japón, en atención al mercado estratégico del club en esa parte del mundo.

Esta gira se liga con el seguimiento del Barcelona en esa zona del mundo, donde es el club más querido según los datos que maneja la entidad barcelonista, y el patrocinio de Rakuten como principal sponsor del club en sustitución e Qatar. La gira no tiene fechas ni rivales concertados y, de momento, queda fuera de la previsión de planificación para la próxima International Champions Club, competición que se juega en fechas veraniegas entre los principales equipos de Europa en Estados Unidos y Asia.

El portavoz del club, Josep Vives, reconoció que “nosotros hemos planteado esta gira pensando en nuestros intereses estratégicos en esa zona del mundo, lo de la International Champions Cup es un tema que se puede hablar”. Hay que recordar que el calendario de esta competición se cierra en abril.