NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Chiringuito: "En el Barça están enfadados con Piqué por centrarse en sus negocios"

El central azulgrana se desplazó hasta Shangái en sus cuatro días de vacaciones para arreglar los problemas que tiene con su nueva Copa Davis.

Actualizado a
El central del Barcelona, Gerard Piqué, durante un partido.
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

Gerard Piqué aprovechó los cuatro días libres que le concedió Ernesto Valverde durante el parón internacional para viajar a China. El jugador del Barcelona, ya retirado de la selección de España se desplazó hasta Shangái para intentar arreglar los inconvenientes que tienen algunos tenistas con el nuevo formato que pretenden darle a la Copa Davis.

Allí jugaban Novak Djokovic y Alexander Zverev, dos de los profesionales del tenis que menos dispuestos se han mostrado a jugarla. El alemán de hecho, ya dijo que no pensaba jugarla y garantizaba que más tenistas se unirían a la causa. A Roger Federer tampoco le gustó demasiado la idea de jugar todo en un fin de semana durante el mes de noviembre, teniendo en cuenta que antes se disputaba el campeonato repartiendo las jornadas entre cuatro fines de semana distintos. Será difícil que cambien el formato teniendo en cuenta que presenta el proyecto en Madrid esta misma semana.

Pero la idea de que se haya desplazado por negocios precisamente cuando más corto de defensas anda el Barcelona y más cansancio acumulan los que están en forma, es lo que ha molestado a la cúpula azulgrana. Así lo contaban en El Chiringuito de Mega: "En el Barça insisten en que Gerard Piqué está más concentrado en sus negocios que en el devenir del terreno de juego y están muy enfadados en la directiva porque se haya metido 10.000 kilómetros de ida y 10.000 kilómetros de vuelta a Shangái para intentar convencer a los tenistas que pasan de él, para que jueguen la Copa Davis".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario