NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTRENADORES

'¿Hablamos de fútbol?', un libro para comprender mejor el juego

De la mano de la editorial MCSports, Carlos Fonseca, técnico del Cadete A del Getafe, publica este libro que ofrece un conocimiento mayor del deporte rey.

Actualizado a
'¿Hablamos de fútbol?', un libro para comprender mejor el juego

Carlos Fonseca (Madrid, 1981), entrenador del Cadete A del Getafe y profesor de la Escuela de entrenadores de la RFFM, ha publicado recientemente el libro '¿Hablamos de fútbol?' (editorial MCSports), un manual destinado a facilitar la comprensión del juego. Desde la visión sistemática del entrenador y a lo largo de nueve capítulos precedidos por el prólogo de Luis Piñedo, actual preparador físico del Atlético de Madrid B, comienza esta interesantísima obra donde el autor trata de facilitar a técnicos, jugadores o aficionados la comprensión de este deporte.

Es, en suma, una gran herramienta para entender la complejidad del juego, conociendo cómo funciona el cerebro del futbolista y cómo manejarlo en el plano psicológico, o cómo fomentar su talento incidiendo en su parte subconsciente. Habla de periodización y de "entereza inquebrantables. Habla, a partir de las cuatro dimensiones,  de técnica, de táctica, del juego de ubicación, de los microciclos, de las sesiones de entrenamiento y de las nuevas definiciones que están emergiendo en este deporte. Habla del momento del partido, qué mirar durante el mismo y cómo incidir en las conductas de los jugadores. En definitiva, habla de fútbol.

Fonseca es Entrenador nacional de fútbol (UEFA PRO), obtuvo el Máster de entrenador de fútbol en la RFEF y el de Experto universitario en análisis de juego en la RFFM y la UCLM, y superó el Curso superior de scouting y análisis de juego en la UCJC. Fue analista táctico de la Selección madrileña Sub-16, la cual se proclamó campeona de España en la temporada 2016-2017; además, como ya se ha reseñado, actualmente entrena en las categorías inferiores del Getafe y es profesor en la Escuela de entrenadores de la RFFM. A toda esta formación hay que añadirle su experiencia como ponente en diversos continentes y sus presencias en campus por todo el mundo.

Por todo ello, '¿Hablamos de fútbol?' es, en definitiva, una obra de lo más apropiada para los amantes de este deporte, en esencia por estar escrita por un entrenador que lo conoce y lo domina.