Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
Wolfsburgo

CEST

Atlético

CHAMPIONS FEMENINA

El Atlético quiere salir vivo de su visita al Wolfsburgo

El Atlético se mide al Wolfsburgo en la Champions.

El conjunto colchonero visita al gigante alemán con el que la temporada perdió en el AOK Stadium por 12-2. Las rojiblancas, tras eliminar al City, quiere volver a dar la sorpresa

EI Atlético afronta por segunda vez en su historia los octavos de final de la Champions femenina. Y lo hace ante uno de los gigantes continentales: el Wolfsburgo. El conjunto alemán es, junto al Lyon, el gran favorito para levantar el título. Pero las rojiblancas saben que tienen mucho que ganar y llegan a tierras germanas un año después de caer allí en dieciseisavos con la lección aprendida y siendo un equipo más sólido.

Así lo demostraron las de Sánchez Vera ante otro de los grandes, un Manchester City al que eliminaron en la ronda anterior. Como en aquella eliminatoria, las colchoneras no llegan como favoritas. Un papel que, parece, les sienta bien. El técnico rojiblanco ha vuelto a preparar el partido a conciencia y ha trabajado cada detalle táctico para empezar a ganar la eliminatoria por ahí. Además, para el encuentro, el preparador podrá con su once de lujo al no contar con ausencias. Las colchoneras, de momento, han demostrado ser un equipo sólido y con las ideas claras. Siguen invictas tanto en la Liga Iberdrola, donde cuentan sus partidos por victorias, como en la competición europea tras sumar un empate y una victoria ante el City.

El Atlético ya sabe lo que es jugar en el AOK Stadium. Allí el curso pasado se llevaron una importante lección: siempre hay que competir. Porque en dieciseisavos el Wolfsburgo se cruzó con las rojiblancas. Tras el 0-3 del partido de ida, las atléticas no salieron con todo en la vuelta y cayeron con un doloroso 12-2. Esta vez, con la vuelta en Madrid, las colchoneras quieren llegar vivas al segundo partido para intentar en casa dar la gran sorpresa.

El todopoderoso Wolfsburgo afronta el encuentro con un objetivo claro: ganar la Champions y acabar con la hegemonía del Lyon (campeón los últimos tres años). Para ello cuentan con la mejor jugadora del año en Europa, Pernille Harder acompañada por la calidad de jugadoras como Fischer, Pajor o Neto. Las bávaras llegan con una hoja de ruta impecable. En la Bundesliga cuenta sus partidos por goleadas y sigue imbatido y con 17 goles a favor en cuatro jornadas.

El Atlético tiene 180 minutos de eliminatoria y quiere llegar con opciones a Madrid.

Posibles onces

Wolfsburgo: Schult; Doorsoun-Khajeh, Goessling, Fischer, Dickenmann; Hansen, Gunnarsdottir, Neto, Minde; Pajor y Harder.

Atlético: Lola; Kenti, Linari, Aleixandri, Menayo; Kaci, Meseguer; Amanda, Jenni Hermoso, Á. Sosa; y Ludmila.

Árbitro: Esther Staubli (Suiza).

Estadio: AOK Stadium.

Hora: 19:00 h. Gol

0 Comentarios

Normas Mostrar