NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA MESTALLA-HÉRCULES

Miembros de la peña de Gayà no pudieron entrar al Puchades

La decisión del Valencia de pedir el DNI para vender entradas del Mestalla-Hércules también afectó a seguidores ché.

Actualizado a
11/10/14
 VALENCIA
 REPORTAJE EN PEDREGUER (ALICANTE) DE JOSE LUIS GAYA
 PEÑA VALENCIANISTA PEDREGUER
FITO GONZALEZDIARIO AS

La decisión tomada por el Valencia de pedir el DNI para vender localidades o no a los aficionados en taquillas también afectó a varios seguidores del Valencia. De hecho, dos miembros de la ‘Penya Valencianista Pedreguer José Luis Gayà’ no pudieron acceder al Antonio Puchades porque en su identificación ponía Pedreguer como lugar de nacimiento, ya que esta localidad es provincia de Alicante.

“Mi hijo y su amigo se quedaron en la puerta sin poder entrar y son socios, accionistas y peñistas del Valencia. No se llevaron el abono del Valencia y les pidieron el DNI y se llevaron la sorpresa cuando fueron a comprar la entrada. No hay derecho a lo que ha hecho el Valencia. He sentido vergüenza, me parece una barbaridad la decisión tomada por mi club. En el próximo encuentro de las peñas con el club lo diré públicamente. No puede volver a ocurrir algo así. Esta medida afectó a seguidore del Hércules y también a aficionados del Valencia", comentó a AS Pedro Ballester, presidente de la peña José Luis Gayà.

El Valencia pudo incumplir con la ley de espectáculos

EI Valencia tomó una decisión en los prolegómenos del encuentro entre su filial y el Hércules con la que, según juristas consultados por AS, quebrantó dos leyes, la del Deporte y la de Espectáculos de la Comunitat Valenciana, y también el Artículo 14 de la Constitución. El Valencia, como informó el domingo as.com, solicitó el DNI a todos los aficionados que acudían a comprar entradas en las taquillas y rehusaba la venta a los nacidos en la provincia de Alicante. El Hércules, en boca de su director general Carlos Parodi, pidió ayer explicaciones y una disculpa al Valencia por lo que calificó de trato “discriminatorio” a sus aficionados, a los que “respaldaremos” si deciden presentar una queja en la oficina del consumidor.

El Valencia no ha dado aún ninguna respuesta en forma de comunicado ni declaración. Fuentes del club de Mestalla sí han dado su versión de los hechos a AS, añadiendo que de forma privada contactarían con los dirigentes del Hércules, que amenazan con llevar el caso al Comité de Competición y a la Dirección General de Deportes de la Comunitat, organismo que regula el evento.

Desde el Valencia se reconoce que negarse a vender entradas en taquillas a los nacidos en Alicante no fue la mejor forma de proceder. Pero se recalca que no hubo intención de “discriminación” por lugar de nacimiento sino que fue una medida tomada sobre la marcha para velar por la seguridad. El Valencia, en este sentido, recalca que informó puntualmente al Hércules que solo dispondría de 275 entradas (20% del aforo). Dichas entradas se vendieron en las taquillas del Rico Pérez. El Valencia, se apostilla, solicitó al Hércules que hiciera una campaña disuasoria entre su afición para que solo viajaran hasta Valencia aquellos con entrada, informándoles que en taquillas no les venderían.

Pese a que los socios del Valencia no pagaban, el domingo se abrieron las taquillas (3 euros cada entrada) y alrededor de medio centenar de herculanos trataron de comprar una. Fue entonces cuando el Valencia, según los juristas, habría hecho uso “no objetivo” del derecho de adminisión e incumplido el Artículo 33.6 de la Ley de Espectáculos: “El derecho de admisión no podrá implicar ningún tipo de discriminación de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14 de la Constitución (por razón de nacimiento, raza, sexo...)”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario