Javi López sigue sin encontrar el sistema ideal para el CD Lugo
Desde la llegada del técnico la disposición de los jugadores en el terreno de juego ha ido oscilando entre el 4-4-2, el 4-3-3 y el 4-2-3-1.
El CD Lugo y en concreto su técnico, Javi López, siguen sin encontrar un dibujo táctico en el que el equipo se encuentre cómodo. Desde la llegada del técnico la disposición de los jugadores en el terreno de juego ha ido oscilando entre el 4-4-2, el 4-3-3 y el 4-2-3-1 sin que los resultados de juego sean satisfactorios. Si bien López se decanta mayoritariamente por el primero, las variaciones que va introduciendo en cada partido impiden que por el momento haya un patrón de juego reconocible en los albivermellos, cuyo desempeño no se acerca a lo que los aficionados del Anxo Carro están acostumbrados.
Incluso el pasado domingo en Tenerife se vivió algo poco habitual en el fútbol profesional, como es la sustitución de un jugador mediada la primera parte y sin lesión de por medio para cambiar un sistema. Y es que, a pesar de que Javi López tuvo toda la semana para preparar el partido, la abrumadora superioridad en mediocampo con la que el Tenerife había sometido al Lugo obligó al técnico lucense a sacar del terreno de juego a Cristian Herrera en el minuto 34 en beneficio de Sergio Gil con el objeto de equilibrar al equipo en la zona ancha del campo.
A este respecto, Javi López declaró en rueda de prensa que “Cristian Herrera se estaba empleando a fondo, pero necesitábamos un hombre más en mediocampo. Con el cambio ajustamos y dominamos más”. El próximo miércoles, ante el Alcorcón en Copa, el Lugo tendrá una nueva oportunidad para encontrar un traje que le siente mejor a las características de la plantilla.