En el vestuario del Tenerife están convencidos de que el equipo está dando pasos hacia adelante. "Al equipo lo vi mejor frente al Lugo. Estuvimos más juntos y nos acercamos un poco más a lo que nos pedía el míster ", relató ayer Jorge Sáenz . "Lo que tiene el fútbol es que, aunque tengas el balón, si no metes gol, no te llevas una victoria . Pero sabemos que así, estamos más cerca del triunfo. Tenemos que terminar de creérnoslo", aseguró.
Para el central, cuantas más veces se deje la portería a cero , "más oportunidades tendremos de ganar. Si no encajamos, sacaremos como mínimo un punto. En cuanto encontremos mejores sensaciones, nos reencontraremos con el gol y llegarán las victorias", confió.
Desde la llegada de José Luis Oltra , el canterano ha recuperado protagonismo. " El míster está confiando en mí. Yo estoy tratando de devolverle esa confianza durante cada entrenamiento y partido", explicó. "Ojalá siga así durante mucho tiempo y mis aportaciones sean para beneficio del equipo".
Sabe el futbolista que la ansiedad es una mala compañera de viaje, pero "muchos compañeros ya han atravesado una situación similar, así que no van a permitir que se contagie ese miedo a jugar para poder hacer las cosas bien. Somos un bloque que está cualificado para dar mucho más de lo visto hasta ahora. Debemos tirar hacia adelante".
Por último, se le preguntó por los cánticos y protestas de muchos aficionados hacia el palco de autoridades durante el partido ante el Lugo. "Es inevitable escuchar a nuestro público cuando cantan todos al unísono, pero no le prestamos mucha atención porque debemos centrarnos más en lo nuestro para que nos haga sumar . Lo único que podemos hacer nosotros es ganar. Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para evadirnos, pues si nos centramos en lo de fuera, no tenemos ninguna opción dentro del campo".