NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Zhar, principal novedad del Leganés en su vuelta al trabajo

No se ejercitó la semana pasada, pero ya se ha reincorporado al grupo. Ezequiel, Bustinza y Szymanowski, ausentes por lesión. Omeruo, En Nesyriy y Lunin, por el virus FIFA.

Actualizado a
El Zhar, principal novedad del Leganés en su vuelta al trabajo
JUAN AGUADODIARIO AS

Nabil El Zhar se ha convertido en la principal novedad del Leganés en su retorno a los entrenamientos. Los pepineros se han ejercitado esta tarde en la Instalación Deportiva Butarque después de tres días y medio de descanso. La semana pasada el franco-marroquí no estuvo ni un sólo día sobre el césped sus compañeros. Apuntaba a descanso por precaución. En la última jornada, ante el Rayo, el máximo goleador del Leganés no presentó problema alguno. Hoy se ha confirmado que no es tema grave con su reingreso al ritmo del resto de sus compañeros. 

Así pues, no debería tener inconvenientes para jugar ante el Valencia en Mestalla el próximo sábado. Precisamente en la capital del Turia ha pasado estos días de descanso. Mantiene un fuerte vínculo con la ciudad tras su paso por el Levante. 

Los que no han vuelto con el grupo han sido los también lesionados Ezequiel Muñoz y Unai Bustinza. Este último, Bustinza, sufrió una recaída de su esguince de tobillo precisamente contra el Rayo. En su caso, Mauricio Pellegrino sí que puso en duda que pudiera estar disponible para Mestalla.

La evolución de la dolencia en los próximos días determinará si el segundo capitán blanquiazul puede acudir a la capital del Turia. Sabiendo de su currículum de resistencia al dolor, no sería descartable que jugase. En todo caso, será duda hasta el último segundo.

Lo de Ezequiel Muñoz viene de tiempo. No se le espera este fin de semana. Szymanowski es la otra baja confirmada. 

Con Arnáiz y sin internacionales

Arnáiz ha continuado con el resto del grupo. Goza del alta médica, pero no del alta competitiva. Aún necesitará tiempo para ponerse a tope físicamente. También para coger confianza como para jugar después de casi ocho meses sin jugar partido en competición oficial.

Los internacionales Omeruo, En Nesyri y Andreiy Lunin tampoco han podido entrenarse. Los dos primeros juegan este martes con sus selecciones, con Nigeria y Marruecos respectivamente. Se espera que mañana miércoles puedan estar bajo las órdenes de Pellegrino. El tercero, Lunin, tiene cita mañana con Ucrania contra la República Checa. Al guardameta se le espera el miércoles. 

El Zhar, principal novedad del Leganés en su vuelta al trabajo
El Zhar
  • centrocampista
  • Francia