Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

La complicada misión de sustituir a Portillo

El malagueño es pieza clave para Bordalás, que desde hoy ha empezado a buscar soluciones a su baja para los dos próximos partidos. Rayo y Betis los rivales.

Getafe
Portillo en el momento d eser expulsado ante el Levante.
RAFA APARICIODIARIO AS

El Getafe ha empezado este lunes a preparar la visita al Rayo Vallecano del próximo domingo con una preocupación especial para José Bordalás. El técnico perderá por sanción para los dos próximos partidos a Portillo, hombre clave y titular indiscutible en las tres últimas temporadas a las órdenes del alicantino. Hasta su expulsión en el partido frente al Levante siempre había estado en el once inicial. Partiendo desde la banda derecha, defendiendo esa zona y moviéndose por dentro con el balón, en posición de media punta. El mejor regateador del equipo, el hombre que le da pausa al juego y mejor guarda la pelota. Bordalás sabe que no será fácil suplirle y ya trabaja en buscar la mejor solución. Hay varias alternativas:

Gaku: Es el futbolista que más se parece a Portillo. Pequeño, hábil con el balón, con tendencia a buscar posiciones interiores y calidad. No extraña la posición en una banda y sería el recambio más natural para el malagueño. En otro tiempo no habría dudas, pero es obvio que el japonés ha perdido el favor de Bordalás. Fue titular en el primer partido de Liga y después apenas ha aparecido ni siquiera en las convocatorias.

Foulquier: El francés es lateral, pero esta misma temporada Bordalás ya lo ha utilizado en posiciones más adelantadas completando la banda con Damián Suárez por detrás. Solo lo ha hecho en minutos contados y con resultados a favor. Sería una opción bastante defensiva, pero para nada descabellada.

Un extremo: Lo más fácil es pensar que el entrenador azulón pondrá a uno de los dos jugadores específicos de banda que le quedan. Pero no es tan seguro. Rober Ibáñez solo ha jugado en los dos últimos partidos y unos minutos al final. No es un futbolista que haya entrado de momento por el ojo de Bordalás. Sí lo había hecho Iván Alejo, pero tras jugar bastante al principio, ha desaparecido de las convocatorias tras su expulsión ante el Atlético de Madrid. Quizá sea el día para poner fin al castigo.