NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Clasificación en Segunda B: líderes y datos más destacados

La jornada 8 dejó empates para Castilla, Ponferradina y Hércules, mientras que el Melilla y el Racing ganaron al Cartagena y al Langreo, respectivamente.

Actualizado a
Partido entre el Cartagena y el Melilla.
FC Cartagena.

La jornada 8 de Segunda B deja algunos datos destacados en la clasificación de los cuatro grupos de la categoría. Los líderes se mantienen en tres de las cuatro tablas, con el Villarreal B como nuevo equipo en la cúspide del Grupo III, empatado a puntos con el Hércules, que pierde el liderato por goles tras empatar con el Valencia B. En las zonas de descenso, Rápido de Bouzas y Atlético Malagueño siguen sin despegar en un inicio de temporada en la que los gallegos han sumado sólo un empate y los andaluces mantienen su casillero en blanco, con ocho derrotas. 

Grupo I: el Castilla dejó escapar el liderato 

El filial del Real Madrid empató 1-1 ante el Inter de Madrid y desaprovechó la oportunidad de poder igualar a puntos a la Ponferradina, que firmó las tablas 0-0 con el Pontevedra. Por su parte, el Sanse ganó al Guijuelo (2-0) y se acerca a la cima de la tabla, quedándose a tres puntos de la primera plaza. En la zona de descenso, pincharon el Fabril (2-3 con el Adarve), el Navalcarnero (3-1 con la Cultural Leonesa) y el Rápido de Bouzas, que salió derrotado por el Burgos (0-1) y sigue sin ganar ni marcar en este inicio de competición en Segunda B. Consulta aquí todos los resultados de la jornada 8 en el Grupo I.

Grupo II: el Barakaldo y el Oviedo B mantienen el pulso al Racing

El Racing mantiene el liderato tras ganar por 4-1 ante el Langreo. Sus perseguidores, el Barakaldo (2º) y el Real Oviedo Vetusta (3º), cumplieron y siguen acechando la primera plaza tras ganar por 0-1 al Durango (20º) y por 2-0 ante la Gimnástica de Torrelavega (18º), respectivamente. Estos dos últimos equipos son los que ocupan la zona más baja del segundo grupo, acompañados del Gernika (19º) y Vitoria (17º), que sacaron dos empates ante el Amorebieta y Leioa. Consulta aquí todos los resultados de la jornada 8 en el Grupo II.

Grupo III: el Hércules pierde el liderato

El Hércules cedió el liderato al Villarreal B, con el que empata a puntos, tras empatar 0-0 con el Valencia B. El filial amarillo aprovechó la oportunidad y ganó por 3-2 al Conquense. Muy cerca está el Barcelona B, que sacó un triunfo por 0-3 ante el Ontinyent. El Ebro se mantiene como colista tras no poder ganar en casa al Sabadell (1-3). En la zona roja también están el Peralada, que perdió contra el el Ejea y el Castellón, que empataron ante Teruel y Levante B, respectivamente. Consulta aquí todos los resultados de la jornada 8 del Grupo III.

Grupo IV: el Melilla aguanta en la cúspide

El Melilla se sigue alzando en la cúspide del cuarto grupo de la tercera categoría en el fútbol español tras ganar al Cartagena (0-2). Muy de cerca está el UCAM Murcia, que sacó un triunfo por 3-1 ante un Atlético Malagueño que es el peor equipo en este inicio de temporada en Segunda B, tras no sumar ni un punto en su casillero. El Villanovense, penúltimo clasificado, empató 1-1 con el Linense. Consulta aquí todos los resultados de la jornada 8 del Grupo IV. 

Clasificación completa de Segunda B