NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

UEFA aumentará la financiación para el fútbol femenino un 50%

La medida, incluida en el programa 'HatTrick' y que entrará en vigor a partir de 2020, tiene intención de fomentar el "potencial ilimitado del fútbol femenino". Cada club recibirá 150.000€.

Actualizado a
UEFA aumentará la financiación para el fútbol femenino un 50%
ERIC GAILLARDREUTERS

La UEFA aumentará su financiación para proyectos de desarrollo de fútbol femenino pertenecientes al programa 'HatTrick' en toda Europa en un 50 por ciento a partir de 2020, por lo que la ayuda a cada país será de 150.000 euros, y poder seguir fomentando el fútbol femenino, que posee "un potencial ilimitado".

"El potencial para el fútbol femenino es ilimitado y con esto en mente, la UEFA ha dado el paso para aumentar los fondos disponibles de las asociaciones nacionales para ayudar a mejorar el fútbol femenino", afirmó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en un comunicado. Esta iniciativa pretende "incrementar la participación y el papel de las mujeres en el fútbol", uno de los principales objetivos que se marcó Ceferin desde que comenzó su mandato en la UEFA en 2016. Ha tomado numerosas medidas para tratar de impulsar el fútbol femenino en Europa, incluyendo la separación de las finales masculina y femenina de la Liga de Campeones a partir de 2019, los dos eventos que anteriormente se disputaban en la misma ciudad.

Así, la final de la 'Champions' femenina del próximo año será en Budapest, mientras que la masculina se celebrará en Madrid. El programa 'HatTrick' se financia con los ingresos de los torneos europeos masculinos y se ha invertido en él más de 1.800 millones de euros desde 2004. Este proyecto de la UEFA ha ayudado a varias de sus asociaciones miembro a "construir centros nacionales de capacitación", así como a "desarrollar proyectos de base".