NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA MESTALLA-HÉRCULES

El Hércules irá a Competición si el Valencia no pide disculpas

Según fuentes jurídicas consultadas por AS, el Valencia habría incumplido dos leyes con su medida adoptada el pasado domingo de no vender entradas a los nacidos en Alicante.

Actualizado a
15-10-18
 HERCULES
 RUEDA DE PRENSA  
 CARLOS PARODI
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Hércules mueve ficha tras los incidentes ocurridos el pasado domingo en Paterna. El Valencia no vendió entradas a los aficionados nacidos en Alicante y el club alicantino considera "discriminatorio" el trato recibido por la entidad ché.

El Hércules le enviará hoy un comunicado al Valencia en el que "mostrará" su profundo malestar y pedirá una "explicación" por lo ocurrido con sus aficionados. Si no le satisface la respuesta, tomará diferentes medidas. Carlos Parodi, director general del Hércules, reconoció que el club pondrá el caso en manos de la Federación Española, presentará un escrito a la juez de Competición y la dirección general de deportes de la Comunitat. "Antes de cualquier acción, vamos a esperar al Valencia", repitió Carlos Parodi en varias ocasiones. El dirigente herculano también reconoció que respaldará a todos los aficionados que decidan presentar una reclamación ante la oficina del consumidor.

Parodi comentó que los afectados en las taquillas de Paterna fueron unos 80. "Intentamos arreglarlo con gente del Valencia y me dijeron que estaba solucionado, pero la sorpresa fue que no me aclararon que todavía estaban pidiendo el DNI para acceder. "No se puede discriminar a nadie por el lugar de nacimiento y estamos en contra de eso y al lado de nuestra afición". "Los abogados tienen serias dudas sobre si es legal o no lo que hizo el Valencia", sentenció Parodi.

El Valencia habría incumplido dos leyes

Fuentes jurídicas consultadas por AS señalan que el Valencia podría haber incumplido hasta dos leyes con su medida: la ley del deporte y la ley de espectáculos de la Comunitat Valenciana, que es la que regula eventos como el partido del pasado domingo en el Estadio Antonio Puchades. El problema radica en que el Valencia adoptó una medida, la de no vender entradas por el mero hecho del lugar de nacimiento, sin amparo normativo.

El club de Mestalla estudia qué pasos seguir

El Valencia, mientras tanto, está meditando qué pasos seguir. De primeras, el club no tenía intención de realizar ninguna manifestación al respecto, aunque finalmente sí podría tomar partido públicamente y emitir un comunicado. Fuentes del club blanquinegro reconocen que se podrían haber tomado otras medidas, como directamente cerrar taquillas y no vender entradas para el encuentro entre el Valencia Mestalla y el Hércules o hacer la 'vista gorda' a sus medidas de seguridad y permitir el acceso a los aficionados llegados desde Alicante sin entrada. 

Pero, a su vez, en ese instante, entendieron que el Hércules debería haber recalcado a sus aficionados que no viajaran hasta Valencia sin entrada, dado que el club ché había informado al alicantino que no vendería entradas para ellos en taquillas.

El Valencia, aún asumiendo que la medida adoptada tiene grietas, siente que la directiva del Hércules, club con guerras internas (la pasada semana dimitió su presidente por discrepancias con los gestores), está aprovechando el tema para ganar popularidad entre sus seguidores. En este sentido, desde el club de Mestalla recuerdan que el Hércules sacó a la venta 200 entradas cuando disponían de 275. Aún así, desde el club ché se reconoce que el lío que se ha generado por no permitir el acceso a un grupo de poco más de 40 aficionados herculanos era innecesario, aunque fuera exclusivamente por motivos de seguridad.


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario