Francisco quiere recuperar la mejor versión de Longo
La plantilla ha recibido con los brazos abiertos la llegada del nuevo técnico y jugadores como Longo quieren hacerse un hueco en el equipo.
Samuele Longo llegó como uno de los fichajes estrella del pasado verano. Cedido por el Inter de Milan y tras marcar las últimas temporadas las diferencias en Segunda, 26 goles en 61 partidos, el delantero italiano quería aprovechar la oportunidad de volver a la Primera División española cinco temporadas después. El punta comenzó el curso siendo un jugador clave para Leo Franco y fue titular en las cinco primeras jornadas, pero los malos resultados lo acabaron dejando en el banquillo.
Longo es el único “9” puro que tiene en su plantilla Francisco y el nuevo entrenador quiere recuperar la mejor versión del ariete de 26 años. El preparador almeriense en sus anteriores etapas, en Almería, UCAM y Lugo, ha jugado con un delantero referencia y el jugador que es propiedad del Inter de Milan cumple con el perfil que ha utilizado en el pasado el técnico en sus equipos, convirtiéndolo en la punta de lanza del 4-2-3-1 que es su sistema más utilizado.
Longo ha jugado 379 minutos repartidos en las ocho primeras jornadas y todavía no se ha estrenado como goleador con el Huesca. Tan solo ha realizado cuatro disparos, y solo uno de esos tiros ha ido entre los tres palos. El italiano si que ha sido determinante en cuanto a las asistencias, ya que ha repartido dos pases de gol.
En las primeras sesiones de trabajo de Francisco con el Huesca, el técnico ha estado especialmente atento con el jugador italiano. Conversaciones, aplausos y palmadas en la espalda que buscan el resurgir de un jugador que llegó al Huesca como un jugador llamado a marcar las diferencias.
Vuelta a los entrenamientos pendientes de las lluvias
El equipo de Francisco regresa a los entrenamientos tras disfrutar del fin de semana libre. Los oscenses tienen previstas seis sesiones antes del partido del próximo domingo ante el Espanyol. Los azulgranas estarán atentos a las lluvias previstas para las próximas horas, ya que se esperan más de 50 litros por metro cuadrado y eso podría provocar cambios en los planes que tenían los oscenses para esta semana.
El técnico estará pendiente de la evolución de Gallar, Melero y Sastre, que sufren molestias musculares. Además, el preparador recuperará a sus cuatro internacionales el próximo jueves, que será cuando regrese Cucho de Colombia, Gürler de Turquía, Akapo de Guinea Ecuatorial y Jovanovic de Serbia.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|