NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Sólo el Barcelona se le resiste más a Simeone que el Villarreal

El equipo amarillo, próximo rival en LaLiga, tiene un 42% de triunfos en sus enfrentamientos contra el Atlético de Simeone.

MadridActualizado a
Sólo el Barcelona se le resiste más a Simeone que el Villarreal
Rodrigo JimenezEFE

El Atlético empezará ya a preparar mañana su comparecencia en el Estadio de la Cerámica del próximo sábado (18:30 horas). Será una semana complicada, en la que Simeone tendrá que ir encajando los entrenamientos para adaptarlo al goteo en el que se convertirá el retorno de internacionales. Enfrente tendrá el equipo colchonero a un rival que viene de dos derrotas consecutivas en el campeonato, en un momento delicado. Pero eso no es para que los rojiblancos se confíen, más aún atendiendo a los números.

El Villarreal es el equipo, tras el Barcelona, que más se le resiste en España al Atlético de Simeone. En doce enfrenamientos el número de victorias amarillas asciende a 5, un 42%, por 4 triunfos atléticos y tres empates. Solamente el Barcelona tiene un porcentaje de partidos ganados mejor contra el Atlético desde que el Cholo llegara al banquillo. Un 56% debido a sus 13 victorias en 23 partidos. Además, 8 empates y 2 partidos ganados por el Atlético. Es más, los números de Simeone con el Real Madrid son de igualdad. 9 partidos ganados, 9 perdidos y 10 empates.

Además, la secuencia contra el Villarreal es muy negativa para los intereses colchoneros. Seis partidos seguidos sin ganar. Con tres derrotas seguidas en el Estadio de la Cerámica, otro partido perdido en Madrid y dos empates. La última vez que el Atlético el Cholo ganó al Villarreal fue el 29 de abril de 2015, con Marcelino en el equipo amarillo como técnico. Fue un 0-1 gracias a un tanto de Fernando Torres. El Atlético está en plena escalada, figura ya tercero en la clasificación y quiere seguir sumando en un mes donde el calendario puede serle propicio, con un clásico en pocas fechas. Fuera de casa, hasta el momento en el campeonato, suma el triunfo de Getafe, los empates en Mestalla y el Bernabéu y la derrota en Vigo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario