NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO 3 | POLONIA 0 - ITALIA 1

Biraghi salva a Italia del abismo

Gran partido de los de Mancini, que golpearon hasta dos veces el travesaño. Biraghi marcó el tanto que condenó al descenso los polacos en el 92'.

Actualizado a
Italia venció a Polonia en la Liga de Naciones.
JANEK SKARZYNSKIAFP

Llevaba ya demasiadas humillaciones, Italia, como para aguantar también la palabra ‘descenso’. No podía permitirlo justo en los días en los que su federación cumple 120 años y, con un extraordinario partido, logró evitarlo: los azzurri protagonizaron en Chorzów su mejor actuación en el último año y medio, tumbando a Polonia en la Nations League y mereciendo una ventaja de al menos un par de goles. El triunfo, sin embargo, llegó en el último segundo, fiel a la agónica tradición italiana.

Si el seleccionador polaco cambió hasta seis hombres respecto a la derrota ante Portugal (dejando fuera a Piatek), Mancini prefirió confirmar el once que empató ante Ucrania. El equipo mostró así el mismo, enorme defecto: la falta de gol. El ‘Mancio’ salió de inicio con Insigne, Bernardeschi y Chiesa, un tridente ‘ligero’ que garantizó calidad, pero ninguna puntería.

La Azzurra dominó totalmente la primera mitad, tirando seis ocasiones clarísimas y golpeando dos veces el travesaño, con una rosca de Jorginho nada más empezar y una estirada de Insigne. Lo hizo jugando bien, buscando triangulaciones, evitando la presión local con una gran posesión del balón (antes del descanso llegó a rozar el 70%). En la reanudación el rumbo no cambió, con los de Brzeczek que solo dieron señales de vida con un par de contragolpes (aunque, en uno de esos, Grosicki y Milik tiraron el balón del posible, e inmerecido, 1-0).

Mientras, Italia no se rendía y su premio llegó en el 92’: tras un córner, el recién entrado Lasagna (debutante) peinó un balón que Biraghi empujó entre palos, dedicando su gesta al fallecido Davide Astori. Así, Mancini y los suyos celebraron a lo grande una victoria que hasta le deja opciones para sacarle la clasificación a Portugal. Los lusos en noviembre visitarán San Siro: será un partidazo.