NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | CROACIA - INGLATERRA

Un Croacia-Inglaterra sin público

Esto se debe a una sanción de la UEFA que arrastra la federación croata desde 2015. En ningún partido de los cinco que ha jugado sin público perdió.

Actualizado a
Croacia - Inglaterra sin público.
CARL RECINEAction Images via Reuters

El encuentro se jugó a puerta cerrada por una sanción de la UEFA que arrastra la federación croata desde aquel partido ante Italia en el que algún iluminado dibujó con el cortacésped una esvástica nazi sobre el verde. La federación croata paga su reincidencia. De hecho, esta será la quinta vez desde 2015 que juegue a puerta cerrada, aunque en ninguno de esos partidos perdió.

Cambios. Curiosamente, nunca antes Inglaterra jugó sin público en sus 987 partidos anteriores desde su debut internacional en 1872. Para Southgate el hecho de jugar a puerta cerrada es un condicionante importante. Por eso obligó a sus jugadores a ver el Barcelona-Las Palmas del año pasado en LaLiga para que sepan lo que es jugar bajo esa peculiar circunstancia.

Tres meses han pasado únicamente desde que Croacia e Inglaterra jugaron la semifinal del Mundial en Moscú. Parece una eternidad, a la vista de lo que han cambiado unos y otros. Croacia se agarra a la clase de Modric --cada vez más intermitente--, pero vio cómo Subasic, Corluka y Mandzukic se jubilaron tras el Mundial; los ingleses siguen sumidos en pleno relevo generacional y para este duelo añaden tres jóvenes que darán que hablar en el futuro: Sancho, Maddison y Mount.