NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

José Luis Oltra: "Espero que más que palabras, se vean hechos"

El entrenador del Tenerife, que anunció cambios en su once titular, porque en Mallorca "fue un desastre táctico y no hubo actitud".

Actualizado a
José Luis Oltra, durante un entrenamiento del Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Posiblemente, José Luis Oltra sea de los entrenadores que hayan pasado por el Tenerife que mejor poder de análisis tiene de la situación. No rehúye a ninguna cuestión y por momentos peca de demasiada sinceridad. “Habíamos dado dos pasos adelante y en Mallorca dimos cinco atrás. Tras una derrota así, son semanas muy duras y quieres que la competición llegue rápido. Hicimos un mal partido, lo preocupante además de la derrota fue la imagen”, relató de lo sucedido en Son Moix la jornada pasada.

“No creo en derrotas útiles y que nos puedan servir, nunca son positivas”, agregó. El otro día fue un desastre táctico y esa responsabilidad es mía. Cuando no sabemos explicar cuando un equipo no está bien aludimos a la actitud, pero es verdad que el otro día lo hubo. No recibimos ni una amarilla recibiendo cuatro goles”, se lamentó.

Por ello, el entrenador meterá novedades en el once, pero mantendrá su sistema de tres centrales. “Me he planteado un cambio”, admitió, “pero lo importante es la idea y si veo que la cosa no va, no seré cabezón. Sí habrá cambio en algún jugador porque en algunos momentos se tienen que dar cuenta de que manteniéndolos no recuperan confianza”.

Oltra espera que este domingo “más que palabras se vean hechos. Tenemos que mejorar en todo lo que hemos hecho, partir del orden, pero siendo más agresivos y efectivos en las áreas. Lo quiero todo, hay que dar pequeños pasos desde los resultados, haciendo las cosas bien”. Además, recordó que su idea es estar ordenados, juntos, ser un equipo sólido. “En los dos primeros partidos lo fuimos, pero el otro día llegaban casi sin despeinarse. Me sorprende cómo nos cuesta interpretar el juego con balón con este sistema. Han demostrado su calidad, pero ahora mismo les está afectando la situación del equipo”.

Sobre el Lugo, su próximo rival destacó que es un equipo que tiene un estilo muy definido, desde que llegó Quique Setién. Cuenta con jugadores de manejo, ahora son menos radicales, no se las juegan todas. Se juntan y esperan, Iriome es muy vertical”.

Por último, destapó un deseo para quien acuda al Heliodoro: “Pediría que no nos presionara, es un campo muy bueno para jugar de local. Si estamos bien de actitud nos van a respaldar, tenemos que preocuparnos de dar lo que tenemos que dar, y centrarnos en el juego”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario