Competición
  • Clasificación Eurocopa

SEVILLA

Carriço: "No he estado dos años lesionado, no se confió en mí"

Carriço: "No he estado dos años lesionado, no se confió en mí"

Toni Rodriguez

DIARIO AS

El jugador cuenta su calvario de las dos últimas temporadas, en las que la falta de confianza de los técnicos pesó más que las lesiones sufridas.

-Diez partidos y diez victorias.

-No sé si es casualidad o no pero los datos son así. El equipo ha estado bien cuando he jugado y yo estoy muy contento de poder ayudar desde el terreno de juego.

-Y las lesiones le están respetando.

-Es importante que hayan acabado los problemas pero, sobre todo, que tengan confianza en ti. El verano fue complicado porque siempre estuvo la posibilidad de salir. En mi cabeza siempre estuvo seguir en el equipo que me lo ha dado todo y en el que he ganado todos los títulos de mi carrera.

-Los últimos dos años han sido muy complicados para usted, ¿cómo lo vivió?

-La gente no ve el trabajo que uno hace por detrás. Y por mucho que se diga no han sido dos años de lesiones. He estado meses y meses entrenando sin problemas pero si no confían en ti y no juegas, la gente se piensa que sigues lesionado cuando no es así. Han sido dos años en los que no se ha confiado en mí. Por ejemplo, el año pasado desde enero estaba al cien por cien. Ahora tengo confianza y continuidad.

-Hay sevillistas que piensan que usted está al caer...

-El sevillista es así. Viven mucho su equipo, son muy exigentes y les gusta la guasa. Pero no saben lo que uno muchas veces sufre y lo que le dedica a su profesión. Yo vivo para esto, nunca me he querido lesionar, muchas veces he jugado muchas veces lesionado, he castigado mi cuerpo y quizás de ahí han venido muchos problemas. La gente puede pensar lo que quiera que yo lo que tengo que hacer es hablar en el campo.

-Parece que la gente olvida que usted fue titular en las tres finales de la Europa League que se ganaron.

-Si llego a ganar la cuarta lo mismo se entera la gente de que gané las tres anteriores. El fútbol es el momento y tenemos que probar todos los días que merecemos estar en el Sevilla.

-¿Cuánta culpa tiene Machín de su mejoría?

-Siempre que me ha dado la oportunidad he dado lo mejor de mí. Me han salido las cosas y el equipo va bien, que también es importante para que uno dé su mejor nivel. Estoy en un momento de mi carrera muy tranquilo en el que la experiencia me hace verlo todo de otra forma.

-¿Se ha formado un vestuario tan fuerte como parece desde fuera?

-La clave es que haya una mezcla entre juventud y experiencia. Los que llevamos más años aquí transmitimos a los nuevos lo que es ser futbolista del Sevilla, lo que supone defender este escudo. Así me lo enseñaron a mí. Ahora intentamos lo mismo.

-¿Qué le parece la irrupción en LaLiga de su compatriota André Silva?

-Me llamó para saber cómo era el club, He intentado ayudarle desde el primer momento, se ha adaptado y los números hablan por él. Ojalá siga así mucho tiempo.

-Y ahora, ¿a disfrutar o a pensar en el Barça?

-Al sevillista le diría que disfrutase de verse arriba estas dos semanas. Nosotros tenemos que descansar y recuperar a los lesionados para poder hacer un gran partido allí. Ahora el Barça no está bien y puedes pensar que igual contra nosotros resurgen. Pero eso no lo controlamos nosotros, lo que tenemos que hacer es estar bien.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Sevilla 16 5 1 2
2Barcelona 15 4 3 1
3Atlético 15 4 3 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Sevilla S-20/10 20:45
Sevilla - Huesca D-28/10 20:45
R. Sociedad - Sevilla D-04/11 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar