Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

BARCELONA

14 jugadores que el Barça monitoriza para el curso 2019-20

14 jugadores que el Barça monitoriza para el curso 2019-20

PressFocus/MB Media

Getty Images

Además de los archiconocidos De Jong, De Ligt, Pogba o Rabiot, la secretaria técnica del Barça tiene informes de menos mediáticos como Mendy, Skriniar, Koulibaly y Pépé.

Eric Abidal y Ramon Planes, los dos jefes de la secretaría técnica del Barça bajo la tutela de Pep Segura, tienen trabajo. En el club azulgrana preocupan los futuros relevos de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Luis Suárez por no hablar de Messi… Pero el club azulgrana es consciente de que el núcleo duro de la plantilla envejece. Vacas sagradas que lo han ganado todo y que han alcanzado un nivel tan sobresaliente tienen difícil relevo pero hace tiempo que en la secretaría técnica empezaron a afrontar una renovación que se intentó hace unos años sin éxito a excepción de Umtiti (André Gomes, Alcácer, Digne o el mismo Denis, aún en la plantilla, no han funcionado). Toca volver a intentarlo. Coutinho y Dembélé están en el camino y esta temporada los intentos jóvenes se llaman Lenglet, Arthur y Malcom. Pero habrá que seguir renovando. Además de sus trabajos en Brasil o Argentina, el Barça monitoriza a un buen número de jugadores en Europa con vistas a la temporada 2019-20. Cada uno, con un nivel de seguimiento.

Más que conocer a Pogba, por ejemplo, será importante conocer su comportamiento y su verdadera intención de unirse al proyecto azulgrana (más después del no de Griezmann). A otros sí interesa conocerlos más futbolísticamente. Jugadores como Skriniar, Mendy Piatek o Nicolás Pepé deben demostrar regularidad para que el Barça se lance a por ellos. Esta es una lista de catorce futbolistas (obviamente hay más) que el Barça monitoriza para la próxima temporada. Se incluyen porteros. Cillessen terminará su ciclo de tres años después de no poder rascar más que los partidos en Copa del Rey.

1. Koen Casteels. 26 años. Wolfsburgo. El Barça está obligado a buscar un recambio a Cillessen, que se marchará la próxima temporada. En verano sonó con mucha fuerza el nombre de Koen Casteels, un portero altísimo de 1,97 metros que juega en el Wolfsburgo y ha jugado en las categorías inferiores de la selección de Bélgica. Ha encajado diez goles en siete partidos en el inicio de temporada. Su valor de mercado es de seis millones de euros.

2. Jeroen Zoet. 27 años. PSV Eindhoven. Segunda alternativa a Cillessen si, como parece, el holandés acaba saliendo del Barça el próximo verano. No pudo lucirse en su primer partido contra los azulgrana en la Champions pero ya ha sido 11 veces internacional con Holanda. Su valor de mercado, 10 millones de euros.

3. Matthijs De Ligt: Central. 19 años. Ajax. Está en la pole de los pretendidos por el Barça y Robert ya realizó algún acercamiento la temporada pasada. Criado en un estilo similar al de La Masia por lo que el aprendizaje debería ser menos duro, su fichaje sería relativamente asequible. El Barça está pendiente de su evolución aunque las últimas informaciones apuntan a un acelerón para intentar fichar al futbolista en enero. Su valor de mercado, 50 millones de euros.

4. Milan Skriniar. Central. 23 años. Inter. El eslovaco ya sonó para el Barça la temporada pasada. Muy espigado, en ocasiones comete errores en la salida de balón pero siempre lo intenta. Garantizaría juego aéreo. Tiene un valor de mercado de 50 millones de euros.

5. Dayot Upamecano: Central. 19 años. RB Leipzig. A punto de cumplir los 20 años, se dice de él que es el central del futuro aunque en los últimos meses, el soufflé parece haber bajado un poco. Tiene un valor de 30 millones de euros en el mercado.

6. Kalidou Koulibaly: Central. 27 años. Nápoles. Consolidado ya en la serie A, Aurelio De Laurentiis, presidente napolitano, ya ha dicho que no está en venta. Si el Barça lo quiere debería desembolsar un dineral que algunos sitúan en casi 100 millones y otros en 70. Su valor de mercado es de 60 millones de euros.

7. Ferland Mendy. Lateral izquierdo. Lyon. 23 años, Abidal se ha fijado en él como posible lateral suplente para Jordi Alba. El conocimiento del nuevo secretario técnico sobre el mercado francés podría ayudar a adelantar el fichaje de un jugador en progresión según los expertos. Si fichaje sería asequible. Su valor de mercado es de 12 millones de euros.

8. Nicolás Tagliafico. Lateral izquierdo. 26 años. En Argentina, Olé ya ha informado sobre la presencia de miembros de la secretaría técnica azulgrana espiando a un futbolista que por otra parte comparte equipo con De Ligt y De Jong. Podría ser un buen lateral suplente para Jordi Alba. Está jugando a buen nivel en el Ajax. Su valor de mercado anda por los 16 millones de euros. Mendy y él responden a un perfil similar al que tuvo Digne cuando fichó por el Barcelona.

9. Filipe Luis. Lateral izquierdo. 33 años. El Barça tiene tradición con laterales izquierdo de cierta edad como Sylvinho o Mathieu. Sería un fichaje a corto plazo. Valverde pidió un perfil similar para este curso pero el Barça no lo encontró. Podría poner broche a su carrera como competencia de Jordi Alba si es que el de L’Hospitalet todavía no ha renovado. Su valor de mercado a sus 33 es de 8 millones de euros.

10. Frenkie De Jong. Centrocampista. 21 años. Ajax. Un jugadorazo capaz de jugar incluso en las dos posiciones de central y en las tres del centro del campo en un esquema de 4-3-3. Magnífico en la conducción, puede romper líneas por su potencia física pero también sabe jugar a dos toques. Representante fiel del mejor estilo holandés, tiene recorrido. Su valor de mercado es de 40 millones de euros pero su potencial apunta a mucho más. Paris Saint Germain, Bayern, City y Madrid también le quieren.

 11. Paul Pogba. Centrocampista. 25 años. Manchester United. Poco que descubrir ya sobre este centrocampista que pese a tener 25 años ya ha ganado casi todo. Pese a que en el Mundial su fútbol fue menos alabado que cuando era joven, fue su torneo más maduro. La Juventus también le quiere. En desencuentro con Mourinho, si el portugués se va, su situación también podría cambiar. En verano se informó sobre una reunión en Los Ángeles entre Abidal y el futbolista de Lagny-sur-Marne. Su sueño es jugar con Messi. Umtiti y Dembélé son buenos amigos. Su valor de mercado es de 90 millones de euros. Como Griezmann, para el Barça es un fichaje estratégico aunque algunos críticos preferirían apostar por De Jong.

 12. Adrien Rabiot. Centrocampista. 23 años. PSG. Tiene algunas pinceladas de díscolo. Este verano se negó a ir con la selección francesa como reserva porque pensaba que tenía que estar entre los elegidos. Ha tenido varios problemas de disciplina en el PSG. Zurdo, con buen físico y buena técnica, sabe asociarse. Un jugador que podría resultar interesante para un Barça que debe ir pensando en el declive de Sergio Busquets. Su valor de mercado es de 50 millones de euros pero acaba contrato.

 13. Krzysztof Piatek. Delantero. 23 años. Genoa. Una de las revelaciones de la Serie A. Muchos lo consideran muy verde aún para fichar por un grande pero, de momento, el Barça ha empezado a colocarle un ojeador encima. Por lo que pueda pasar. En Polonia ya aseguran que será el nuevo Lewandowski, palabras mayores. Tiene un valor de mercado de sólo 15 millones de euros. En Génova están convencidos de que saldrá este mismo verano.

14. Nicolás Pepé. Delantero. 23 años. Lille. Ha marcado seis goles en nueve partidos. Zurdo, el Barça lo sigue hace meses pero el fichaje de Malcom le quita opciones ya que es un futbolista que suele partir desde la banda y no juega de delantero centro, que es donde realmente el Barça debe empezar a buscarle un sustituto a Suárez. Sería una inversión. Su valor de mercado es apenas de 16 millones de euros. El Sevilla lo quiso este verano.

  • Delantero
  • Costa de Marfil

0 Comentarios

Normas Mostrar