NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Garitano ve la luz al final del túnel de la enfermería

El técnico de Bergara recupera tras el paró a Juanmi, podrá disponer de Januzaj, Llorente estará también pronto a disposición, y Merino avanza a buen ritmo

Actualizado a
Garitano ve la luz al final del túnel de la enfermería
Javier ZorrillaEFE

Los problemas de enfermería van bajando para Asier Garitano en la Real Sociedad. El técnico de Bergara ve la luz con este asunto tras el parón de liga, después de que haya condicionado sin duda su puesta de largo como entrenador realista. A la vuelta a la competición recuperará a alguna de las piezas claves que han estado al margen del grupo por lesión o sanción. 

El primero que podrá volver a una convocatoria será Juanmi Jiménez, que ya ha cumplido la sanción de tres partidos por su expulsión en Huesca por protestar. El malagueño había sido hasta entonces un fijo para Garitano. Un partido le faltará a Theo Hernandez, cuya sanción por ser expulsado en el mismo partido fue de cuatro partidos. Girona será su último encuentro sancionado. Otra cosa es que su entrenador decida contar con ellos de nuevo a la primera, porque en su ausencia Bautista y Kevin Rodrigues han cumplido con su trabajo y ocupado su hueco con plenas garantías. Sus sanciones pueden costarles más caras en lo personal por el nivel alto que hay en la plantilla. 

A partir de ahí se mira al apartado de lesionados, que ha diezmando a la Real en estas ocho primeras jornadas. En ese sentido, Garitano va a empezar tras el parón a recuperar efectivos de forma paulatina. El primero en volver parece que será, por fin, Adnan Januzaj. Lesionado en el último mundial, todavía no ha podido ser convocado por Garitano por un problema de menisco. Se esperaba que a finales de este mes estuviera ya en disposición de volver a jugar, pero su recuperación va por muy buen camino y los plazos para su vuelta de han adelantado. Tanto que esta semana ya ha completado su primera sesión con el grupo, demostrando que está recuperado, por lo que podría ser convocado para el partido contra el Girona. A partir de ahora deberá ir ganando en ritmo de competición. 

Del resto de lesionados, Diego Llórente y Willian José también parece que están cerca de volver con el grupo. Ambos han terminado la semana haciendo parte del trabajo con el resto de sus compañeros. El central madrileño también parece haber acortado plazos de recuperación y puede que en la próxima jornada también se pueda contar con él, y al delantero brasileño le ha venido de maravilla el paron para restablecerse por completo de las molestias que arrastraba del partido de Ipurua. En el Derbi fue convocado pero no estaba en condiciones de jugar muchos minutos. También Mikel Merino parece estar mejor porque ya corre y golpea balón sobre el césped, pero aún en solitario. Así ha sido esta semana, aunque la próxima se espera que vaya entrando en la dinámica de grupo. Más complicado lo tiene Zaldua, que sigue haciendo trabajo de fisioterapia en el interior de las instalaciones, pero su regreso tampoco parece muy lejano.