NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALES - ESPAÑA

España, sin jugadores del Barça por segunda vez en 13 años

El único convocado por Luis Enrique es Busquets y se ha quedado fuera del once. Las dos últimas veces fueron ante Ucrania (2013) y San Marino (2005).

MadridActualizado a
España, sin jugadores del Barça por segunda vez en 13 años

España jugará hoy contra Gales sin ningún jugador del Barcelona en el once titular. No es habitual, hasta el punto de que sólo ha sucedido dos veces en los últimos 13 años en un partido oficial. El único futbolista del Barça que ha entrado en la convocatoria de Luis Enrique ha sido Busquets, pero el seleccionador l ha dejado en el banquillo de inicio.

La última que la Selección jugó un partido oficial sin un jugador del Barça en su equipo titular fue contra Ucrania, el 12 de octubre de 2015. Jugaron De Gea (United); Mario (Villarreal), Etxeita (Athletic), Nacho (R. Madrid), Azpilicueta (Chelsea); San José (Athletic), Thiago (Bayern), Cesc (Chelsea); Isco (Real Madrid), Nolito (Celta) y Alcácer (Valencia).

La anterior ocasión en la que España jugó sin barcelonistas fue en la fase de clasificación para el Mundial 2006 en San Marino (0-6), el 12 de octubre de 2005. Este fue el once inicial: Iker (Real Madrid); Sergio Ramos (Real Madrid), Juanito (Betis), Pablo (Atlético), Antonio López (Atlético); Albelda (Valencia), De la Peña (Espanyol); Raúl (Real Madrid), Reyes (Arsenal); Torres (Atlético) y Villa (Valencia).

Casualmente, las tres ocasiones han sido coincidiendo con el día de la Hispanidad, el 12 de octubre. Las dos primeras en esa fecha y, la actual, cuando la festividad se celebrará al día siguiente.