NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "Ante el Extremadura solo vale ganar"

El entrenador del Cádiz atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Extremadura. Sumar de tres en tres comienza a ser una necesidad.

Actualizado a
Álvaro Cervera
ALVARO RIVERODIARIO AS

Pasó por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva El Rosal el entrenador cadista Álvaro Cervera para analizar todo lo que acontece a su equipo de cara al duelo de mañana en Almendralejo ante el Extremadura. “El equipo ha entrenado bien, además hoy ha hecho buen tiempo y el equipo ha estado muy bien, preparado para el encuentro de mañana. Recuperamos jugadores que van a mejor y bien. Kecojevic estuvo los dos primeros días en tratamiento pero ha entrenado bien estos dos últimos días y está disponible”.

Los problemas defensivos son lo que más preocupa a Cervera, que no logra solucionar. “El otro día no me disgustó el equipo defensivamente, no fue una maravilla pero ellos llegan en el gol por un error y la última que casi nos marcan. Antes no nos llegaban, las que había eran llegadas muy sucias y ahora cuando llegan se plantan ante el portero. Para mí es un problema, hay gente que lo ve parte del fútbol, pero para mí es un problema y lo intentamos solucionar”.

La necesidad de llegar se mezcla con la visita a un escenario complicado. “Mañana solo vale ganar. Llevamos tiempo sin ganar y todo lo que sea no ganar no es bueno. Solo nos valen los resultados y ahora solo vale ganar. Es un equipo que acaba de ascender con la fuerza que te da eso. Jugadores con ganas de quedarse en Segunda, un público igual. Un equipo fuerte, bueno al balón parado. Arriba tiene buenos jugadores. Son equipos que dan la vida por mantener la categoría y son muy difíciles de batir”.

Explicó cómo lleva la mala racha de resultados y juego que viven sus jugadores desde que empezó la temporada. “Yo voy a seguir trabajando, como hago todos los días y además cada día estoy más convencido de lo que hago. Tengo que seguir con ese mensaje porque cuando salga, todo va a ir como bien. No hay que cambiar la forma de jugar. Cuando cambie y no ganemos, se me dirá que no tengo las cosas claras. Mi mensaje es de confianza. Si cambias te traicionas”.

“Aunque me vea desde fuera soy entrenador, siempre lo voy a ver desde el punto de vista de los que están dentro porque antes fui futbolista. Yo lo veo de otra manera. Puedo opinar cuando echaron a Ranieri del Leicester, que me pareció una locura pero dentro tendrían sus razones. No puedo opinar del Cádiz desde fuera. El fútbol va a de eso, si se pierde, entrenador fuera, eso lo entiendo, es la dinámica del fútbol. La entiendo pero no la comparto. Hay muchos factores para que un equipo vaya mal”, explicó.

Por último, habló sobre la posibilidad de incorporar a un jugador que ocupe la ficha que deja libre Juan Hernández con su baja de larga duración. El Cádiz tiene hasta mitad del presente mes para fichar a un futbolista. “Hay jugadores que se plantea traer, me han dado varios nombres y está la opción ahí de traer un jugador de corte ofensivo para la ficha de Juan Hernández. Se trabaja en ello”.