NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-ALBACETE

Juan Ramón Muñiz: “Es una pena que Dely Valdés ya no entrene al filial”

Juan Ramón Muñiz prepara el partido de este viernes contra el Albacete asumiendo las bajas de Munir y N’Diaye por culpa del famoso y molesto Virus FIFA. Además lamenta la salida de Dely Valdés, el entrenador del filial, Atlético Malagueño.

Actualizado a
MUÑIZ, MALAGA CF
MARIANO POZODiario AS

El técnico, como siempre, está pensando en el Albacete, próximo rival. Juankar y Renato Santos se van recuperando de sus respectivas lesiones. “Renato trabaja desde principio de semana y Juankar va poco a poco. Haksabanovic estaba convocado por Montenegro, pero el otro día habló con su seleccionador y llegaron al acuerdo de que se quedase porque venía de un lesión. Es de agradecer que haya dado un paso para seguir adaptándose al equipo. Si es necesario, contaremos con él”.

Bajas de Munir y N’Diaye. “Eran esperadas porque habitualmente van convocados con sus selecciones. Hay que acostumbrarse y adaptarse a esas bajas y seguir confiando en el trabajo de la plantilla. Todos los jugadores están preparados para competir”.

Defensa del liderato.”Ahora mismo no le doy importancia a la clasificación sino a los puntos que vamos sumando. Viene un rival que no había perdido partidos hasta el fin de semana pasado. Y cuando eso sucede en esta categoría significa que estás haciendo bien las cosas. Tienen buen juego, finalización y buenos rematadores. Tienen experiencia. Dejo al margen la clasificación porque estamos en la jornada nueve. Dentro de seis o siete meses daré importancia a la clasificación. Ahora se trata de ir colocándonos. Esto es como la Vuelta a España en ciclismo. Durante las etapas te vas colocando y ganando posiciones y en la última semana te juegas todo”.

Corrección de errores. “Siempre le doy mérito al rival. ¿Por qué te hace un gol el Dépor? Porque tiene pegada. El Málaga, cuando el rival comete un error hace un gol porque tiene pegada. En el fútbol tienes que convivir con el error. El futuro será muy bueno si seguimos en esa dinámica de eficacia, solidez y solidaridad”.

Zozulia. “Le conocemos perfectamente. Igual que conocíamos a Quique o a Carlos Fernández. No podemos permitirnos ni un segundo de despiste”.

Cese de Dely Valdés, que ya no es entrenador del filial, Atlético Malagueño. “Siempre te da pena que le pase esto a un compañero de profesión. Muchas veces, el trabajo que se realiza no se refleja. Y en este caso me da más pena porque es amigo y ha trabajado muchos años conmigo. Sé de la fidelidad que tiene con el club. Me entristece porque me parece una gran persona y un gran entrenador. Cuando tirábamos del equipo filial venía preparado para competir. Han subido cinco jugadores y no solo no bajan el nivel sino que se consagran. El objetivo del filial es que los jugadores den buen nivel cuando suben al primer equipo. Y ese objetivo está cubierto. Con Dely tuvimos colaboración desde el primer día. Esta semana han entrenado con nosotros Chica y David Ramos. Para mí, personalmente, es una pena que Dely no esté en el filial”:

La famosa chilena de Quique que impactó en la cara de Luis Hernández y las críticas en A Coruña al colectivo arbitral. “Es la ley del fútbol. Atacar a un estamento que, generalmente, no se defiende. Hacen su trabajo y no justifican en rueda de prensa ante los medios por qué hacen una cosa u otra. Yo soy de los que piensa que, quienes estamos dentro debemos ayudarles al máximo posible. Nunca he visto a un árbitro rajar sobre la decisión de un entrenador o del error de un jugador. Se merecen el mismo respeto que nos dan ellos a nosotros”.

Cuatro goles han llegado por los saques de banda de Luis Hernández. “Tenemos esa ventaja de contar con un muy buen lanzador de banda que en cualquier acción te mete el balón dentro del área, que es donde está el gol. Ojalá lo podamos seguir aprovechando”.

Estilo de juego del equipo que algunos critican. “Eso me da igual. Sabemos lo que hacemos y por qué lo hacemos y con qué intención lo hacemos”.

Munir y N’Diaye se quedan fuera por el famoso ‘Virus FIFA’

En la lista de convocados facilitada por Juan Ramón Muñiz no figuran Munir y N’Diaye que tienen compromisos internacionales con Marruecos y Senegal. Entran en la lista Andrés Prieto y Boulahroud.

La convocatoria es la siguiente: Kieszek (25), Andrés Prieto (13), Iván Rodríguez (29, Luis Hernández (4), Pau Torres (5), Fede Ricca (15), Juanpi (10), Adrián (8), Ontiveros (17), Jack Harper (30), Blanco Leschuk (9), Diego González (3), Lacen (6), Héctor Hernández (19), Dani Pacheco (22), Hicham (31), Boulahroud (14) y Lombán (18).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario