NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Oliveira se lesiona y es duda ante el Athletic

El defensa armero no pudo finalizar la sesión de entrenamiento del martes, y el último parte médico confirmó la lesión

Actualizado a
Oliveira se lesiona y es duda ante el Athletic
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Tras varias semanas de relativa calma en Ipurua en cuanto a las lesiones, un nuevo nombre se ha sumado a la lista de jugadores que han tenido que coger la baja deportiva: el de Paulo Oliveira.

Según el último parte médico publicado por la SD Eibar en su página web, el central portugués sufre una rotura de fibras en su cuádriceps derecho, según las pruebas realizadas durante la jornada de ayer. El jugador azulgrana no pudo concluir el entrenamiento del martes por molestias, por lo que Oliveira seguirá un tratamiento conservador y su evolución diaria marcará los plazos de recuperación.

Sin embargo, y con precedentes ante esta misma lesión en la mano, parece que el jugador se perderá, al menos, las 2 próximas semanas. 15 días dentro de los que se encuentra el partido que enfrentará al conjunto armero y el Athletic de Bilbao en Ipurua dentro de 2 domingos. Unos plazos que, a priori, parecen no permitir al jugador poder disputar el encuentro.

Oliveira suma 630 minutos en 7 encuentros, donde lo ha jugado todo. Su única ausencia en el equipo, por rotaciones, se produjo en la derrota ante el Sevilla en Ipurua. Aquel día Mendilibar decidió darle descanso, pero volvió a jugarlo todo la última jornada ante el Girona. Solo el guardameta serbio, Marko Dmitrovic ha disputado más minutos que el central (720´), que junto con Rubén Peña es el segundo más utilizado por Mendilibar esta temporada.

Tras este contratiempo parece que la zaga central tendrá que estar formada por Iván Ramis, Anaitz Arbilla y Pedro Bigas. Dos de ellos serán los encargados de cerrar el área de Dmitrovic ante un Athletic herido por su peor enemigo, la Real Sociedad, y en su casa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario