NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego López: "Borja tiene ansiedad por marcar y agradar"

El meta, que defendió el trabajo del delantero, valoró la actualidad blanquiazul: "Estamos en racha, pero tenemos que mejorar fuera de casa", recalcó.

Actualizado a
Diego López, durante la disputa del partido entre Espanyol y Valencia, correspondiente a la jornada 2.
GORKA LEIZADIARIO AS

La situación en la tabla y las sensaciones en la plantilla del Espanyol son muy buenas. Una evidencia que se constata cada vez que habla algún integrante de la primera plantilla, como fue el caso de Diego López. El meta aseveró que "estamos contentos con la evolución del equipo, disfrutamos en el campo y estamos en una buena posición".

Pero advirtió que la Liga es muy larga: "Somos optimistas sabiendo de la dificultad de prolongar la racha". Para lograrlo, el primer paso, es ganar fuera de casa: "Es algo que tenemos que mejorar. Tenemos la oportunidad ahora con dos partidos de visitante. Los afrontamos con la intención de sacar los seis puntos y confirmar una vez por todas el buen trabajo a domicilio", zanjó.

El último partido ante el Villarreal dejó un excelente sabor de boca en toda la parroquia blanquiazul. Un partido en el que Diego López "disfrutó" pero en el que no todos los compañeros acabaron igual de contentos. Borja Iglesias, pese a cuajar un gran encuentro, erró varias ocasiones claras de gol. Para Diego, no es algo que deba preocuparle: "A Borja lo veo muy bien. Es un gran jugador y un chaval excepcional. La eficacia va por rachas y es verdad que está teniendo un poco de ansiedad por querer marcar y agradar. Solo es cuestión de tiempo, que rebaje la presión y la tensión que se está metiendo", comentó el meta.

Y es una "cuestión de tiempo" tanto por la calidad de Borja como por el juego del equipo. Diego defendió el trabajo defensivo que hizo el equipo con Quique, pero destacó el trabajo ofensivo de Rubi: "Los años anteriores se ha trabajado muy bien en defensa, hay que ser justo. Este año donde más hemos dado el salto es a nivel ofensivo, no tienen nada que ver. Hemos mantenido y mejorado ese trabajo defensivo pero lo que marca la diferencia es el trabajo arriba".