NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La temporada de Carrasco, Nico Gaitán y Augusto en China

Los tres salieron del Atlético el pasado febrero para probar suerte en la exótica liga china. Los dos primeros en el Dalian Yifang y el pivote en el Beijing Renhe.

Actualizado a
Carrasco y Gaitán.
@CarrascoY21

Yannick Carrasco, Nico Gaitán y Augusto Fernández dieron un vuelco a su carrera deportiva el pasado febrero cuando los tres decidieron abandonar el Atlético de Madrid para poner rumbo a China. El equipo rojiblanco buscaba dar salida a varios jugadores para cuadrar cuentas (Moyá fichó por la Real Sociedad y Vietto se marchó cedido al Valencia), después de quedar fuera de la Champions en la fase de grupos, y la liga china puso sobre la mesa grandes sueldos para hacerse con tres jugadores de renombre. El belga y el argentino, que peleaban por el puesto de interior izquierdo en el Atleti, se fueron al mismo equipo, el Dalian Yifang propiedad de Wanda, mientras que el pivote argentino fichó por el Beijing Renhe.

El caso más sorprendente fue el de Carrasco. El belga, que por aquel entonces tenía 24 años y era titular en su selección en la preparación para el Mundial, destacaba como uno de los jugadores más desequilibrantes del Atlético, aunque había ido perdiendo presencia en el once respecto a una temporada anterior en la que había marcado 14 goles (el tercero que más tras Griezmann y Gameiro). Con la llegada de Vitolo junto a Diego Costa en enero sus minutos parecía que se iban a ir reduciendo aún más (hasta entonces había jugado 28 partidos, 14 como titular y marcado cuatro tantos), pero su decisión de apostar por una liga exótica con más nivel económico pero menor deportivo parecía desaprovechar su talento siendo tan joven. 

Augusto Fernández celebra un gol con el Beijing Renhe.
Ampliar
Augusto Fernández celebra un gol con el Beijing Renhe.@augusto12f

Ahora, Carrasco es la gran estrella de un Dalian Yifang que se encuentra en pleno crecimiento desde la llegada de Bernd Schuster al banquillo del equipo y actualmente ocupa la novena plaza de la Chinese Super League con 32 puntos a 26 del líder, el Shanghai SIPG. El belga es titular indiscutible desde su llegada y sólo se perdió un periodo de cuatro partidos después de disputar el Mundial de Rusia, donde inició el torneo como titular y acabó siendo superado en el once por Chadli. Carrasco suma seis goles en el club chino, el último el pasado fin de semana con un fantástico lanzamiento de falta directa. Además, en los 22 partidos que ha jugado en China ha añadido ocho asistencias. Es el segundo máximo goleador del club tras Nyasha Mushekwi, delantero centro de Zimbabue que suma 14 tantos. Su valor de mercado está en caída libre, ya que según la página web especializada Transfermarkt, pasó de 40 millones al salir del Atlético a los 22 de la actualidad, prácticamente la mitad.

Gaitán está teniendo una actuación más discreta en el equipo, aunque también es intocable en el once. Ha disputado 25 partidos en China, donde ha logrado marcar dos tantos y repartir siete asistencias. El argentino actúa en una posición más centrada, partiendo desde la mediapunta, pero no está siendo tan desequilibrante como se podía esperar. Gaitán llegó al Atlético como la gran estrella del Benfica, pero nunca consiguió cubrir las expectativas de su esperado traspaso. En su fichaje llegó a tener un valor de mercado de 30 millones, pero en la actualidad, con 30 años, ha bajado hasta los 8. El gran susto lo dio en marzo, cuando tras recibir un golpe en la cabeza quedó inconsciente sobre el terreno de juego y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario con conmoción cerebral. Por suerte no hubo secuelas. 

Por último, Augusto Fernández comanda el centro del campo de un Beijing Renhe que es el sexto clasificado superando al Dalian Yifang por un punto. El pivote sufrió una lesión en julio que le tuvo un mes fuera de los terrenos de juego, pero ya ha regresado y es imprescindible en el esquema del técnico español Luis García. En China ha marcado dos goles en 18 partidos, uno de ellos en la victoria ante Guangzhou Evergrande, segundo clasificado y antiguo club de un Jackson Martínez que ha regresado a Europa para jugar en el Portimonense portugués.

La temporada de Carrasco, Nico Gaitán y Augusto en China
Augusto

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario