NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Eibar, un amistoso hecho a la medida de Recio

El mediocentro debutará hoy con la camiseta del Leganés. Pellegrino quiere testar al que está llamado a ser pieza clave de los pepineros. Problemas físicos y lo tardío de su fichaje le habían impedido jugar.

Actualizado a
Eibar, un amistoso hecho a la medida de Recio
Emilio CobosDIARIO AS

El Leganés disputa hoy en Castañares, Burgos, un amistoso contra el Eibar (18:00) que servirá, fundamentalmente, para descubrir a José Recio. El mediocentro malagueño llegó a Butarque el último día del mercado y es el único futbolista de campo fichado este verano que no ha debutado con los blanquiazules. La prueba de esta tarde está hecha a su medida. Hecha para que Pellegrino pueda, por fin, testarlo junto al resto de sus compañeros.

Verle con la zamarra del Leganés no ha sido sencillo. Primero, por lo atropellado de su incorporación. Firmó como penúltimo refuerzo (el último fue Sabin Merino) para un puesto delicado. Ser mediocentro en una escuadra que pretende ser tan minuciosamente táctica como el Leganés no es sencillo. Que se lo pregunten a Mikel Vesga, fichaje de principios de mercado al que le ha costado también hacerse un hueco en la manija junto a Rubén Pérez pese a lo prematuro de su llegada.

Luego ocurrieron las lesiones. Pellegrino quiso darle galones de inicio frente al Villarreal en la cuarta jornada, pero unas molestias musculares en el aductor invitaron al argentino a ser prudente con Recio.

"Una lesión le ha limitado al inicio, pero creo que nos va a venir bien el parón. Prepararemos algún amistoso [se refería a este duelo contra el Eibar] para que juegue. Está trabajando bien, ya a la par del grupo, y estamos contentos. Ojalá que se pueda adaptar y nos pueda dar cosas en el futuro", comentó el mismo Pellegrino al respecto de Recio en la previa del último duelo liguero.

¿Qué puede aportar Recio? "Por momentos hemos tenido problemas a nivel ofensivo y defensivo y también soluciones en ambos casos. A Recio le trajimos porque pensamos que no teníamos un jugador en el centro del campo de sus características”, analizó entonces el técnico.

Potente, físicamente resistente y con capacidad para abarcar mucho campo, en el vestuario esperan que su irrupción ayude a apuntalar la medular y sirva para mejorar el equilibrio entre blindar su portería y atacar la contraria. Algo parecido a lo que hacía Gabriel, de quien, por cierto, ha heredado su ‘8’. El Leganés ha encajado gol en las siete primeras jornadas del curso. Frente al Rayo logró (por fin) dejar su meta a cero por primera vez. Hoy, ante el Eibar, aunque sea en un amistoso, Pellegrino y los suyos ansían que llegue la segunda. Y todo con Recio en la medular de un partido hecho a su medida.