NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA FEMENINO

El alevín femenino del Barça juega este curso liga masculina

Está en el grupo 44 de la Tercera División alevín masculina en Barcelona y ganó su primer partido 13-0. Markel Zubizarreta asegura que dará “un plus de competitividad”.

Actualizado a
Las jugadoras del alevín femenino.
@FCBfemenino

El Barça ha tomado la decisión de que este año su equipo alevín femenino juegue en la Liga masculina. De hecho, ya ha comenzado y con victoria 13-0 al Corbera. Está en el grupo 44 de la Tercera División alevín.

Las niñas azulgranas juegan una competición con 16 equipos. Markel Zubizarreta, director deportivo de fútbol, explicó en La Graderia de la SER este jueves que “teníamos la opción de poder hacerlo. Nos da un plus de competitividad. Creemos que es una oportunidad que tenemos que explorar. Además, es una Liga más larga, juegan 16 equipos y no habrá desplazamientos tan largos. Eso sí, que quede claro que a formación está por encima de la competición”.

En una entrevista concedida a As por Marta Torrejón, una de las capitanas del Barça femenino, este verano, ya explicaba que ella había jugado con chicos hasta el final de infantiles: “Jugué con niños hasta los 14 años, lo permitido. Una vez no pude continuar, pasé al equipo femenino del Espanyol. En chicas, con otra genética o más fuertes, podrían continuar en cadetes pero es verdad que esa diferencia física existe y cuando empiezas a crecer se nota más. Pero esos tres años con chicos los sobrellevé bien y me ayudaron a crecer muchísimo. Y jugué muchos años, no me puedo quejar”.