Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

SELECCIÓN VASCA - VENEZUELA

Ibai Gómez: "Hay que llenar Mendi y vivir una gran fiesta"

Ibai Gómez, jugador del Alavés.

David Gonzalez

DIARIO AS

"Una tremenda alegría volver a formar parte de la Euskal Selekzioa junto a todos estos grandes jugadores y encima hacerlo en nuestra casa", destaca el jugador del Alavés.

Mikel Etxarri (Seleccionador): "Hemos estado preparando la convocatoria hasta el último momento. De esta manera ocho jugadores debutan con la selección. Hay 5 del Athletic y de la Real, 3 de Alavés y del Leganés y 2 del Eibar. Hemos decidido darles ya los dorsales desde el principio. No es fácil pero si se pueden tocar a navarros o no o de Iparralde es algo complicado. Les tienen que dejar sus clubes. Luego hay alguno convocado por España o con lesión. Está el tema Monreal pero esos jugadores pueden empezar a venir si seguimos montando partidos como este. Venezuela cambió de seleccionador hace tres años. En sub-20 fueron campeones del mundo y algunos de esos estarán aquí".
 
José Mari Amorrortu (Seleccionador): "En lugar de 22 jugadores hemos decidido convocar a 18, que es lo habitual en los partidos de ventanas FIFA. Creo que estamos representados todos. La adaptación de los jugadores a una forma de juego en la que puedan mostrar sus cualidades es la clave. No hay tiempo ni para entrenar ni para preparar bien el partido pero no es tan importante. Hay que disfrutar y tratar de que los jugadores estén a gusto".
 
Luis Mari Elustondo (Presidente de la vasca): "Homenajearemos a Xabi Prieto e Imanol Agirretxe al descanso. Antes de los himnos y la salida de los jugadores habrá una actuación de Gontzal Mendibil. Queremos que la gente cante con él. Se pondrá la letra en el videomarcador. Hemos bloqueado la tribuna de Polideportivo que estará ocupada por los grupos de animación. Está coordinada por Iraultza 1921 pero siguen quedando unas pocas entradas al precio de 12 euros. Estaban bloqueadas por unas 3.000 personas de esos grupos y peñas que han contactado entre ellos y se han organizado".
 
Pedro Mari Solaun (Presidente de la alavesa): "Es un honor acoger un partido de la selección vasca en plenas Ventanas FIFA. Se jugará de nuevo en Mendizorroza 38 años después. Con que vaya la gente que suele ir con el Alavés yo me conformo. No puede ser lo que ocurrió en la última convocatoria ante Túnez que fue muy poca gente a San Mamés. La afición se anima a última hora pero estamos muy contentos por cómo marcha la venta de entradas. El Alavés y las peñas se han implicado en el partido y nos han ayudado mucho. Las entradas están a buen precio y no olvidemos que los beneficios irán destinados al fútbol base de nuestros clubes. El objetivo es llenar el campo".
 
Ibai Gómez (Jugador): "Una tremenda alegría volver a formar parte de la Euskal Selekzioa junto a todos estos grandes jugadores y encima hacerlo en nuestra casa. Hay que llenar Mendi y vivir una gran fiesta".
 
El árbitro será Alberto Undiano Mallenco del colegio navarro.

0 Comentarios

Mostrar