NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

La Comunidad Valenciana celebra su día con cuatro internacionales

Saúl, Albiol, Gayà y Alcácer forman el grupo más extenso de la Selección tras Madrid, con seis componentes. Todos celebran hoy el 'Nou d'octubre'

Actualizado a
Paco Alcácer.
Rodrigo Jimenez

La Comunidad Valenciana celebra hoy su día: el Nou d’octubre. Y en el plano futbolístico no lo puede hacer de la mejor manera. El día de la Comunidad Valenciana suele coincidir con el parón de LaLiga por los partidos internacionales de las respectivas selecciones. Y en esta ocasión, el fútbol valenciano no puede estar más de enhorabuena.

Y es que por primera vez desde hace mucho tiempo, la Selección española cuenta con cuatro jugadores nacidos en tierras valencianas de los 23 seleccionados por Luis Enrique. Sólo la comunidad de Madrid, con seis representantes, tiene más jugadores en la Selección que la Comunidad Valenciana, que hoy celebra su onomástica.

Los cuatro futbolistas nacidos en la Comunitat que ayer llegaron a la concentración de Las Rozas son Raúl Albiol (Villamarxant, Valencia), Paco Alcácer (Torrent, Valencia), José Luis Gayà (Pedreguer, Alicante) y Saúl Ñíguez (Elche, Alicante). En la anterior convocatoria fueron tres los elegidos pero tras la inclusión del delantero del Borussia Dortmund en la lista de 23, la Comunidad Valenciana ha dado un salto.

Ampliar

Además, la presencia de Rodrigo Moreno ‘valencianiza’ aún más a la Selección española, un combinado español que hace mucho tiempo que no tenía tanta participación de futbolistas criados en la Comunidad Valenciana.

Por Comunidades. Al margen de los cuatro futbolistas valencianos y los seis madrileños (De Gea, Nacho, Marcos Alonso, Rodri, Koke y Morata), en la lista de Luis Enrique hay tres catalanes (Pau López, Bartra y Busquets), hace no tanto mayoría en La Roja; tres andaluces (Sergio Ramos, Ceballos y Suso), dos gallegos (Jonny Otto y Iago Aspas), un vasco (Kepa Arrizabalaga), un navarro (Azpilikueta) y un balear (Marco Asensio). La lista la completan los dos futbolistas brasileños, nacionalizados (Rodrigo y Thiago).

Además, cabe destacar que en el cuerpo técnico de Luis Enrique también está José Manuel Ochotorena, el entrenador de porteros de La Roja y del Valencia.

Mario Gaspar, Bernat o Carlos Soler pueden aumentar la nómina...

Además de los cuatro internacionales que ahora cuentan para Luis Enrique en la Selección, la nómina de valencianos en La Roja podría aumentar. Hay diversas opciones como Mario Gaspar (Novelda, Alicante) que ya contó para anteriores seleccionadores, que podría entrar en el lateral derecho. Juan Bernat (Valencia) también podría entrar en alguna convocatoria dado que Jordi Alba no cuenta para el seleccionador. Para más adelante, una opción seria será Carlos Soler. El valenciano es uno de los puntales de la Selección sub-21 y dentro de poco será un aspirante serio a entrar en la lista de Luis Enrique. De momento, jugará el Europeo sub-21 de la categoría el próximo verano.