NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

René: "Podemos aspirar a cualquier cosa"

El meta del Almería aboga por saltar al campo sin "salir a verlas venir", haciendo hincapié en la "intensidad" para superar a un Las Palmas al que halaga.

Actualizado a
René Román.
ALVARO RIVERODIARIO AS

René, uno de los capitanes del Almería, no le pone límite al conjunto rojiblanco argumentando que las aspiraciones dependerán de la intensidad, término en el que hace mucho hincapié. "No podemos salir a verlas venir ni bajar la intensidad. Este equipo puede aspirar a cualquier cosa si no bajamos la intensidad en ningún partido. La derrota de Córdoba nos ha servido para aprender de cara al futuro", explica el meta.

Uno de los aspectos en los que está destacando el Almería de Fran Fernández es estar metido en partido durante los 90 minutos. En este sentido, de las cuatro derrotas cosechadas esta temporada, sólo en Pamplona (3-1), la UDA cayó por más de un gol de diferencia. Así, René destaca la competitividad del plantel unionista. "Tenemos una plantilla competitiva y cualquier lo puede hacer bien esta temporada. Hay que competir a muerte en Segunda".

El próximo reto se llama Las Palmas. El conjunto canario, segundo clasificado, visitará el Estadio de los Juegos Mediterráneos el próximo sábado (18:30 horas). El arquero gaditano es consciente del peligro del equipo amarillo, que, además de los resultados, está mostrando muy buenas sensaciones en este inicio liguero. "Las Palmas juega mucho el balón, pero dependemos de nosotros mismos. Debemos jugar con intensidad desde el minuto uno", comenta al respecto.

El portero nacido en la localidad de El Bosque firmó hace dos veranos con el Almería un contrato de dos temporadas, por lo que en junio de 2019 expira su relación contractual con la entidad de la Vega de Acá, pudiendo negociar con otro club. Eso sí, la UDA está muy contenta con el rendimiento de René y esté se encuentra como en casa, siendo, además, uno de los capitanes. "Vamos a ver cómo va la temporada. Tengo estabilidad en el Almería y en Almería", dice.

Por otro lado, el Almería se encuentra de luto tras el fallecimiento de José García Hueso, extesorero y jefe de taquillas del club almeriense desde los inicios de la actual denominación. Su fallecimiento, a los 83 años, ha causado un gran dolor en toda la entidad unionista. Descanse en paz.