OVIEDO

Anquela quiere variedad táctica

De cara al duelo frente al Majadahonda, el técnico andaluz buscará un esquema que se adapte a las necesidades del encuentro en el Wanda Metropolitano.

Entrenamiento del Oviedo.
PACO PAREDES
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

La primera victoria del Oviedo en el Tartiere esta temporada sirve para asentar a los azules en los puestos nobles, merodeando la zona de play-off, y para poner de manifiesto que el equipo azul quiere ser un conjunto que domine varios registros. Se vio ante el Albacete. Anquela sorprendió con el regreso a la defensa de tres centrales y carrileros y los azules mostraron la mejor imagen de la temporada en casa. El 1-0 muestra las fortalezas de este dibujo: por primera vez en la campaña, el Albacete se quedó sin marcar.

Noticias relacionadas

Los de Ramis solo chutaron una vez a puerta, en una gran ocasión de Zozulia que Alfonso despejó con agilidad. Ese genial rendimiento defensivo (era la segunda vez en la temporada que los azules lograban dejar su puerta inmaculada) es una garantía del sistema de cinco defensas. Anquela, sin embargo, dejó claro al final del choque que eso no significaba que a partir de ahora se fuera a jugar siempre con este dibujo. “Emplearemos el sistema que mejor nos venga en cada momento”, explicó el entrenador en la sala de prensa minutos después de haber logrado una sufrida victoria.

Hasta la fecha, el jienense había optado por el 4-3-3 como sistema fetiche. El equipo se armaba en torno a los tres centrocampistas de talento que trataban de armar el juego con su talento. Las dudas surgidas en los últimos partidos hizo que el entrenador decidiera cambiar de registro. El sistema de tres centrales sacrifica parte del juego para ganar en seguridad. De cara al choque ante el Rayo Majadahonda del domingo, la duda vuelve a ser evidente. Anquela usará la semana para probar el dibujo que mejor se adapte a las necesidades del encuentro. Para el choque del Wanda, Anquela volverá a tirar del filial, al tener las ausencias seguras de los lesionados Toché, Alanís, Carlos Martínez y Carlos Hernández, además de Bárcenas, citado con la selección de Panamá.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados