Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Manolo Torres: "Se juega con consignas de fútbol regional"

El exdirector deportivo de Las Palmas, crítico con Manolo Jiménez: "Esto es un pufo y se juega albur de lo que los jugadores hagan de manera individual".

Manolo Torres: "Se juega con consignas de fútbol regional"
DIARIO AS

Manolo Torres, el que fuera director deportivo de la Unión Deportiva en la temporada 2002 y desde hace varios años comentarista en Cadena Ser Las Palmas, se muestra muy crítico con la forma que tiene de jugar el actual equipo amarillo.

Entiende que “desde el primer momento se ve claramente que esto es un pufo y se juega albur de lo que los jugadores hagan de manera individual, porque tienen mucha calidad. Se ve que el juego no está preparado y ya no vale esa excusa de que los jugadores son nuevos porque, aunque algunos son buenos, no son compatibles”. Es por ello que opina que “el que ha hecho fichajes se ha equivocado a la hora de analizar los perfiles, aunque los jugadores son buenos en lo individual, pero con difícil encaje grupal”.

“Mis previsiones se están cumpliendo y si nos vamos a conformar que el empate ante el Alcorcón, mal vamos”, continuó. “Tengo claro que con este entrenador no se va a revertir la actual situación de juego poco trabajado. Es verdad que ha tenido buenos resultados en algunos equipos en los que estuvo, pero las cosas no se están haciendo bien a pesar de ser terceros. Se juega a mantener la puerta a cero, con consignas más propias del fútbol regional, pero el juego ofensivo tiene que salir por algún lado y seguimos sin verlo”, manifestó.

Opina que hay síntomas “que son preocupantes” puesto que “en la línea de juego no se detecta una personalidad. No existen automatismos que se repitan en los partidos y tampoco evoluciones en el juego que se puedan observar. No veo un juego organizado o un contraataque con sentido, ya sea por una banda, por la otra o por dentro. En ocasiones se ve a unos jugadores tirar para un lado y a otros, al contrario, pero sin sentido. También es preocupante que no exista una creación de espacios para que jugadores como, por ejemplo, Danny Blum, pueda explotar sus cualidades y velocidad; si se lograra estoy seguro que su rendimiento sería tremendo”.

A pesar de los goles que está anotando Rubén Castro y del buen momento de Rafa Mir, convocado con la selección sub 21 por segunda ocasión, entiende que “los dos se están estorbando en muchas ocasiones. Rubén es un rematador y en muchas ocasiones no participa en las jugadas hasta que llegan al área, mientras que Mir tiene más contacto con el balón por su buena caída por banda, pero cuando están los dos en zonas de remata se molestan. Si se pretende filtrar balones a Rubén y Mir está cerca es complicado, porque, aunque suene raro, también quiere marcar y al final se perjudican los dos. Deben estar más alejados el uno del otro porque con su actual situación en el campo con los dos arriba es más complicado para ambos”.

A pesar de estar en la parte alta estima que “si no se cambia pronto, esto se tambaleará tarde o temprano. Se debe coger carrerilla en la construcción del equipo, aunque dudo de que pueda salir muy bien con esta forma de entender el fútbol con el actual cuerpo técnico. Es prácticamente imposible, aunque en cualquier momento se puede lograr un resultado de 3-0 que lo oculte todo, pero es poco probable. Vea al equipo dando tirones, y así es complicado”.