Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

3

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

FINALIZADO
PSV PSV PSV

1

Ajax Ajax AA

1

MÁLAGA

Pellegrini inaugura su glorieta: "Viví tres años inolvidables"

Manuel Pellegrini, durante el acto de inauguración de su glorieta en Málaga.

MARIANO POZO

Por diversas circunstancias atrasaron la inauguración hasta hoy. "Perder los tres años que estuve aquí, en Málaga, habría sido un déficit en mi vida impagable", afirmó el chileno.

Málaga ya cuenta oficialmente con una rotonda Manuel Pellegrini. El Ayuntamiento de la ciudad aprobó poner el nombre del entrenador chileno a una de sus glorietas y, aunque con cinco años de retraso, el acto ha tenido lugar por fin este mediodía con la presencia del homenajeado, Manuel Pellegrini; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el cónsul de Chile, Antonio Checa, y una nutrida representación del Málaga de ayer y de hoy (Francisco Martín Aguilar, Antonio Benítez, Ben Barek, Weligton, Duda, Joaquín, Jofre...).

"La de Málaga para mí fue una etapa muy bonita desde el punto de vista deportivo y personal y que esto se vea reflejado en esta rotonda aquí en Málaga para mí es una gran alegría", argumentó el actual técnico del West Ham.

Esta inauguración se ha ido retrasando en el tiempo "por distintos motivos. Me fui a Inglaterra, luego a China, también aquí hubo algún tipo de problema... pero lo importante es que cristalizó", añadió.

Pellegrini volvió a recordar con mucho cariño su etapa en La Rosaleda: "Desde el punto de vista deportivo fueron tres años inolvidables para mí, para el cuerpo técnico, para los jugadores y para toda la gente de Málaga. Tuvimos un nivel de competencia top a nivel europeo. Desgraciadamente quedamos eliminados en esa controvertida disputa contra el Borussia Dortmund. Posteriormente, la llegada después aquí al partido de La Rosaleda, tras la muerte de mi padre, ha sido quizás uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Me hubiese encantado estar más años en el Real Madrid, pero si me hubiese quedado allí no habría venido nunca a Málaga. Y perder esos tres años que estuve aquí habría sido un déficit en mi vida impagable".

Tampoco faltaron los elogios para la que fue su plantilla entonces: "Ese Málaga contaba con un grupo de jugadores que merecerían quizás más que yo el tener una placa, porque lo que hizo ese grupo en Champions en un momento de complicaciones económicas y deportivas, merece un homenaje grande".

¿Volverá al Málaga algún día? Pellegrini no cierra la puerta al cien por cien: "Desde el punto de vista deportivo nunca se sabe si el capítulo Málaga está cerrado, desde el punto de vista personal nunca va a estarlo porque mantengo una relación con Málaga, además tengo mi casa aquí y vengo permanentemente".

Desde la distancia, el chileno asegura que sigue fielmente al equipo blanquiazul: "He seguido siempre los partidos del Málaga, desde que me fui. Sufrí mucho con el descenso, me alegro de que el equipo esté remontando para ver si vuelve a Primera, que es el lugar donde le corresponde por afición, por ciudad y por muchas cosas. Estamos siempre atentos allí, con Mario Husillos, con Rubén Cousillas, con José Cabello... con todo el cuerpo técnico que estuvo aquí conmigo".

Sobre su actual proyecto en el West Ham, asegura que le va "bien" en Inglaterra. "El West Ham es un equipo muy popular allí, se juega ante 60.000 personas, se está haciendo un proyecto nuevo que ojalá dé frutos en los próximos años", añadió.

En representación del Málaga, el consejero consultivo Francisco Martín Aguilar dedicó unas cálidas palabras a Pellegrini: "Todos sabemos que Manuel Pellegrini es vital en la historia de Málaga y del Málaga. Los malagueños y malaguistas sabemos dónde nos llevó, fue el técnico que nos hizo soñar a todos y nos hizo tocar el cielo de Europa. Es un caballero del fútbol".

"Este es un acto de merecida justicia y reconocimiento. En aquella temporada 2012-13 a muchos malagueños se nos hizo soñar con tocar el cielo y por injustas decisiones arbitrales no llegamos a semifinales. Hoy estamos aquí reconociéndole lo mucho que hizo por Málaga y por el Málaga", argumentó Elías Bendodo.

0 Comentarios

Normas Mostrar