NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Sory Kaba mejora los registros de Sergio León y Jorge Molina

El delantero guineano ha marcado seis goles en las siete jornadas que ha disputado. No estará ni en Riazor ni en la Copa del Rey contra el Córdoba por estar con su selección.

Actualizado a
Sory Kaba mejora los registros de Sergio León y Jorge Molina
FITO GONZALEZDIARIO AS

Sory Kaba estrenó la ampliación de su contrato con otros dos goles que valen su peso en oro. El delantero guineano está de dulce y ha sumado cuatro tantos en las dos últimas jornadas, ante Extremadura y Lugo. En total acumula seis, a la altura de las estadísticas de los grandes delanteros de la categoría: Rubén Castro (Las Palmas), Quique González (Deportivo), Enric Gallego (Extremadura) y José Antonio Rodríguez ‘Puertas’ (Granada).

La racha de Sory devuelve al recuerdo a los mejores artilleros que ha tenido el Elche CF en Segunda División en la última década. Sus números mejoran los de Sergio León y Jorge Molina, que durante los últimos años lograron el honor de ser el máximo goleador en la categoría de plata. León, que acabó el curso 2015/16 con 22 goles, sumaba cuatro en los ocho primeros partidos (más uno en la Copa del Rey) mientras que Molina, que finalizó con 26 la campaña 2009/10, solo había anotado uno en Liga más otro en la Copa.

El internacional guineano se perdió el encuentro ante el Numancia debido a los compromisos de su selección y volverá a causar baja en Riazor, ante el Depor, por este motivo. Tampoco estará ante el Córdoba, en la segunda ronda del torneo del KO. Con el promedio de seis tantos en ocho jornadas, pese a que no jugó en una de ellas, llegaría a final de temporada con 31 dianas.

Pacheta lamenta ahora su ausencia, aunque confía en las prestaciones de Nino y Benja: “Guinea Conakry aprovechará su buen momento y otro jugará en su puesto en Riazor”. Sobre la evolución de Sory, el técnico explicó que es un delantero que “con mucho potencial y que tiene más cosas de las que hace”. “Sory va a ser un delantero muy bueno; hace cosas con balón a la altura de muy pocos, como un sombrero dentro del área”, resalta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario