NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Las 25 intervenciones del VAR en LaLiga: goles, penaltis, rojas...

El videoarbitraje ha actuado en catorce acciones de gol, ocho penaltis, dos tarjetas rojas y un error de identidad. Tres correcciones cambiaron el signo del partido.

Actualizado a
Las 25 intervenciones del VAR en LaLiga: goles, penaltis, rojas...

Llegados al parón de selecciones y tras la disputa de 79 partidos (falta por jugarse el aplazado entre Rayo y Athletic), repasamos cuáles han sido las intervenciones del VAR en estas primeras ocho jornadas.

Intervenciones en las que cambió el signo del partido

Villarreal-Girona (0-1)

En la tercera jornada, Prieto Iglesias concedió un gol de Ekambi en el minuto 35 con 0-0 en el marcador. Pero Alberola Rojas, árbitro de VAR, le advirtió de que el jugador del Villarreal estaba en fuera de juego. Y lo anuló tras estar el partido parado 1’ 30’’.

Villarreal-Girona. Gol anulado a Ekambi.
Ampliar
Villarreal-Girona. Gol anulado a Ekambi.

Real Madrid-Espanyol (1-0)

En la quinta jornada, Mateu Lahoz anuló, en el minuto 40, el gol de Marco Asensio por entender que había fuera de juego. De Burgos Bengoetxea, árbitro de VAR, le corrigió y finalmente el árbitro valenciano concedió el tanto. El juego estuvo parado 1’ 24’’.

Real Madrid-Espanyol. Mateu Lahoz anuló un gol legal de Asensio.
Ampliar
Real Madrid-Espanyol. Mateu Lahoz anuló un gol legal de Asensio.

Sevilla-Celta (2-1)

En la pasada jornada, en el minuto 61, el asistente anuló el gol de Ben Yedder con 1-0 en el marcador. Pero Álvarez Izquierdo rectificó la decisión de González Fuertes y éste concedió el tanto. En la toma de esa decisión se tardó 1’ 20’’.

Sevilla-Celta. El VAR validó el gol de Ben Yedder.
Ampliar
Sevilla-Celta. El VAR validó el gol de Ben Yedder.

Las otras 23 intervenciones del VAR

-En la primera jornada:

Rayo-Sevilla (1-4). En el 78’, Mateu anula un gol a André Silva por fuera de juego. Pero De Burgos Bengoetxea le rectifica y lo concede.

Rayo-Sevilla (1-4). En el 83’, Mateu señala fuera del área una falta a Embarba. El VAR le saca del error y pita penalti.

-Segunda jornada:

Espanyol-Valencia (2-0). En el 61’, Granero lanza una falta, el balón da en el larguero y entra. Del Cerro no lo da pero el VAR le rectifica. Gol.

Girona-Real Madrid (1-4). En el 63’, Martínez Munuera amonesta a Bernardo. El VAR le avisó del error de identidad y se la mostró a Muniesa.

-Tercera jornada:

Celta-Atlético (2-0). Mateu da, en el 71’, un gol a Cabral con 2-0. El VAR certifica que hay orsay y rectifica.

Madrid-Leganés (4-1). En el 48’, con 1-1, Latre anula un gol a Benzema por falta. Pero revisa la jugada en el monitor del VAR y lo concede.

Jaime Latre dio por válido el gol de Benzema.
Ampliar
Jaime Latre dio por válido el gol de Benzema.JESUS RUBIODIARIO AS

Alavés-Espanyol (2-1). En el 38’, el VAR avisa de un posible penalti, no pitado por Iglesias Villanueva, de Laguardia. Lo revisa y da el penalti.

Alavés-Espanyol (2-1). En el 48’, Iglesias da un gol a Sergio García. El VAR muestra sus dudas, chequea la acción y rectifica por orsay.

Barça-Huesca (8-2). En el 38’, Melero anula un gol a Luis Suárez por fuera de juego. Pero el VAR le rectifica.

-Cuarta jornada:

Huesca-Rayo (0-1). En el 61’, Medié da un gol a De Tomás. El VAR le avisa, lo ve en el monitor y lo anula.

-Quinta jornada:

Rayo-Alavés (1-5). En el 35’, el VAR avisa a Cordero Vega de una agresión de Ba, la chequea y le expulsa.

Barça-Girona (2-2). En el 35’, Gil Manzano expulsa a Lenglet tras comprobar un codazo a un contrario.

-Sexta jornada:

Atlético-Huesca (3-0). En el 33’, González Fuertes anula, a instancias de su asistente, un gol a Koke. Pero el VAR le hace rectificar.

Sevilla-Real Madrid (3-0). En el 53’, Hernández Hernández da gol de Modric, pero el VAR le hace ver que estaba en fuera de juego y lo anula.

-Séptima jornada:

Rayo-Espanyol (2-2). En el 91’, Alberola pita penalti de Embarba a Hernán Pérez pero el VAR corrige y certifica que la falta es fuera del área.

Huesca-Girona (1-1). En el 34’, Cordero Vega pita una falta sobre Stuani. El VAR le rectifica y señala penalti.

Huesca-Girona (1-1). En el 70’, el árbitro señala fuera del área una falta de Bernardo. Revisa la acción y lo cambia por penalti.

Villarreal-Valladolid (0-1). En el 79’, Iglesias Villanueva pita un penalti a instancias del VAR por mano. Lo falló Gerard.

-Octava jornada:

Athletic-Real Soc (1-3). En el 27’, Hernández Hernández no pita penalti sobre Sangalli, lo revisó y rectificó.

Girona-Eibar (2-3). En el 10’, el VAR avisa a Prieto Iglesias de una posible mano de Aday, la revisa y acaba pitando penalti.

Girona-Eibar (2-3). En el 42’, Prieto Iglesias anuló un gol a Stuani por orsay. El VAR le rectificó y acabó concediéndolo.

Athletic-Real Sociedad.
Ampliar
Athletic-Real Sociedad.JUAN FLORDIARIO AS

Valladolid-Huesca (1-0). En el 50’, Mateu da gol de Leo Suárez pero el VAR le avisa de un orsay previo de Nacho y lo anula.