Nacho, o cómo pasar del olvido a ser el mejor
El lateral pasó del ostracismo al que le condenó Luis César, a ser el mejor del mes de septiembre en el Real Valladolid y estar incluido en el once ideal de las ligas europeas
Todos los focos están puestos en la eclosión de Alcaraz o Calero y su aportación en este inicio de campaña en el Real Valladolid y tal vez por ello no se haya resaltado tanto las grandes actuaciones de Nacho, sobre todo en los partidos que van desde Vigo hasta el último ante el Huesca.
La trayectoria de Nacho es curiosa. La campaña pasada fue condenado al más absoluto ostracismo por Luis César y vio gran parte de la Liga desde la grada; el técnico incluso llegó a pedir otro lateral izquierdo ya que no le valían ni Ángel ni Nacho y usó a Moyano a pierna cambiada. Luis César nunca explicó que ocurrió para que Nacho fuera olvidado de esa forma.
La llegada de Sergio cambió muchas cosas en el Valladolid; una de las más evidentes fue la recuperación de Nacho que desde ese momento no ha parado de crecer.
Su partido en Vigo fue sobresaliente, igual que ante el Levante, aunque en este caso culminado con uno de los goles más bonitos que se recuerdan en Zorrilla. También marcó en Villarreal, aunque el VAR se encargó de que no subiera al marcador. Todas estas actuaciones le han valido ser declarado como el mejor jugador del mes de septiembre, galardón que votan los aficionados y que recogerá esta misma semana.
Además, el lateral está entre los mejores para la página WhoScored que le ha incluido en el once ideal de septiembre de las cinco mejores Ligas de Europa (España, Alemania, Francia, Italia e Inglaterra), junto a Hart (Burnley), Meunier y Neymar (PSG), Maguire (Leicester), Bartra (Betis), Messi (Barça), Cabella (S. Etienne), Hazard (Chelsea), Lacazette (Arsenal) y Cristiano (Juventus). No sólo eso. Por puntuación, se mantiene como el mejor lateral izquierdo de la temporada hasta ahora.