Futre, otro rojiblanco en France Football por el Balón de Oro
El portugués ha sido el único jugador del Atlético de Madrid entre los tres finalistas de este galardón, además de Griezmann en 2016: fue en 1987, Balón de Plata.
Tuvieron que pasar 27 años para que uno del Atlético volviera a pisar ese podio: el de los tres finalistas del Balón de Oro. Si Antoine Griezmann fue Balón de Bronce en 2016 (junto a Leo Messi y Cristiano Ronaldo), Paulo Futre lo fue en 1987, un cajón más arriba, Balón de Plata. La portada ayer de France Football en el que parece iniciar una campaña pidiendo que en este 2018 ese galardón que en los últimos años se repartieron siempre Messi y Cristiano sea para un francés.
En ésta sale Griezmann mostrando el Hope (Esperanza) tatuado en sus nudillos. "El Balón de Oro debe ganarlo un francés", dice, en mayúsculas. "Un César para Jesús", escribía en 1987 France Football a propósito de Futre y a propósito del Atlético.
Ahora, en este 2018, aunque Griezmann se quedara fuera del podio del The Best y del Premio a Mejor Jugador de la UEFA, parece que puede volver a ese podio. El Atlético ya tiene Balón de Bronce (Griezmann), Balón de Plata (Futre) y le falta sólo pisar lo más alto del cajón (el Balón de Oro). El delantero francés ha ganado en este año el Mundial con La Bleu y con el Atlético la Europa League y la Supercopa de Europa. Mientras, Futre busca un ejemplar de aquel France Football de 1987. Lo perdió en alguna mudanza ("Qué pena", exclama en su tuit). Ha pedido ayuda para encontrar uno a la propia revista y a todos sus seguidores.