NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Casi la mitad de las tarjetas al Barça son por protestar

Tres de los cuatro capitanes (Messi, Busquets y Piqué) fueron amonestados por mostrar desconsideración a los árbitros.

Actualizado a
Casi la mitad de las tarjetas al Barça son por protestar
Marta PérezEFE

Al Barcelona no le acaban de salir las cosas en LaLiga. Pese a que en los primeros cuatro partidos sumó 12 puntos (pleno), en los cuatro siguientes fue incapaz de poder conseguir un triunfo. Tres empates (Girona y Athletic Club como locales y Mestalla como visitante) y una derrota (en Butarque ante el Leganés) han generado dudas, aunque el conjunto de Ernesto Valverde en Champions League arrancó con solvencia la temporada.

En ocho partidos de Liga, el Barça ha visto 13 amarillas y una roja, la del codazo de Clemente Lenglet a Pere Pons (el medio del Girona se disculpó al creer que la falta había sido suya). De estas 13 amonestaciones, seis fueron por protestar a los colegiados y de esas seis, tres fueron para capitanes del equipo: Lionel Messi y Sergio Busquets la vieron ante el Athletic Club (1-1 en el Camp Nou) y Gerard Piqué la noche que el Girona arrancó un punto del estadio azulgrana. Samuel Umtiti en Anoeta (1-2), Ivan Rakitic (ante el Athletic) y Luis Suárez, el pasado domingo en Mestalla, son los otros futbolistas azulgrana que acabaron desconsiderando al colegiado y que les costó sus protestas una tarjeta amarilla.

Pese a todo, Ernesto Valverde considera que su equipo sigue tratando con el máximo respeto a los colegiados. Hace unas semanas, el entrenador del Barcelona consideró que “no creo que mis jugadores estén protestando más de lo que toca, no tengo esa impresión”. Los números parecen decir otra cosa, aunque al Barcelona le preocupa más ganar los partidos.