Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Guido Carrillo recupera en Leganés la rutina del gol

El delantero argentino ya suma dos dianas en siete partidos. Llegó a Butarque tras medio curso de sequía en el Southampton. Pellegrino le está devolviendo la confianza que tuvo en Mónaco.

Guido Carrillo recupera en Leganés la rutina del gol
Fernando VillarEFE

Guido Carrillo cantó su gol al cielo de Butarque con más fuerza aún que las más de 11.000 almas que festejaron enfervorecidas su tanto al Rayo Vallecano. Incluso LaLiga usó la fotografía de su aullido como imagen del triunfo pepinero: “¡Así se grita un gol!”, proclamó en Instagram. Este ariete nacido hace 27 años en Magdalena, Argentina, tenía hambre por ver puerta. Voracidad que jamás le ha abandonado. Pero en Leganés todo es distinto. Al sur de la M-40 ansía reivindicarse en el esfuerzo de recuperar la rutina del gol.

Por ahora lo está consiguiendo. Suma dos goles en los siete partidos que ha disputado. Seis los jugó de titular y en sólo uno (ante el Betis) salió desde el banco. Unas molestias le impidieron competir frente al Barça.

En compensación, su primera diana en LaLiga la hizo en el Bernabéu, contra el otro gigante del campeonato, el Real Madrid. Fue de penalti. El segundo llegó el sábado ante el Rayo. Ya son más que los que hizo con el Southampton en la mitad de la pasada temporada.

Recuperar la senda de Mónaco

Allí, a Southampton, llegó en enero por 20 millones de euros (el fichaje más caro de su historia) de la mano de Mauricio Pellegrino, clave también en su cesión al Leganés. La Premier no se le dio bien. No mojó en ninguna ocasión. Con contrato hasta 2021, el Southampton decidió prestarlo para que recuperara en LaLiga el olfato que sí tuvo en el Mónaco.

En una plantilla ultracompetitiva con ‘rivales’ como Falcao, Martial o Mbappé, Carrillo jamás bajó de los cinco goles por temporada. Su mejor guarismo fue de ocho (lo repitió dos campañas), nada mal para ser suplente recurrente. Ahora desea superar rendimiento en Leganés, algo que, viendo su comportamiento en lo que llevamos de curso, no sería muy descabellado.
El pistolero empedernido del Leganés

Carrillo ya es de la plantilla del Leganés el futbolista que más veces ha disparado a puerta con 17 remates. La media es de 2,4 tiros por partido. En el duelo contra el Rayo solo necesitó el primero para marcar. Un complejo remate cruzado, raso, que sorprendió a Alberto. La asistencia se la regaló Santos, con el que cuaja bien en punta. Por ahora está siendo su mejor pareja de baile en ataque. Los balones que pelea el uruguayo son maná para nuestro hombre.

Con la ilusión lejana de poder explotar en España y dar el salto a la selección argentina, su batalla diaria se centra ahora en mejorar el balance ofensivo del Leganés, equipo que le busca con ahínco sobre todo en balones aéreos. En el campeonato lidera esta estadística con 70 duelos ganados, muy por delante de los 41 de Maxi Gómez del Celta.

Queda claro que es el estilete con el que Pellegrino (confía mucho en él) pretende perforar defensas rivales en la lucha por dejar al Leganés una temporada más en Primera. Objetivo global que Carrillo tiene también en su cabeza junto a los deseos personales. Y ambos pasan por recuperar su rutina del gol. Por ahora, lo está consiguiendo.