Guido Carrillo recupera en Leganés la rutina del gol
El delantero argentino ya suma dos dianas en siete partidos. Llegó a Butarque tras medio curso de sequía en el Southampton. Pellegrino le está devolviendo la confianza que tuvo en Mónaco.
En compensación, su primera diana en LaLiga la hizo en el Bernabéu, contra el otro gigante del campeonato, el Real Madrid. Fue de penalti. El segundo llegó el sábado ante el Rayo. Ya son más que los que hizo con el Southampton en la mitad de la pasada temporada.
Recuperar la senda de Mónaco
Allí, a Southampton, llegó en enero por 20 millones de euros (el fichaje más caro de su historia) de la mano de Mauricio Pellegrino, clave también en su cesión al Leganés. La Premier no se le dio bien. No mojó en ninguna ocasión. Con contrato hasta 2021, el Southampton decidió prestarlo para que recuperara en LaLiga el olfato que sí tuvo en el Mónaco.
Queda claro que es el estilete con el que Pellegrino (confía mucho en él) pretende perforar defensas rivales en la lucha por dejar al Leganés una temporada más en Primera. Objetivo global que Carrillo tiene también en su cabeza junto a los deseos personales. Y ambos pasan por recuperar su rutina del gol. Por ahora, lo está consiguiendo.