Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

MÁLAGA

La estrategia le ha dado al Málaga cinco puntos

La estrategia le ha dado al Málaga cinco puntos

JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)

DIARIO AS

Cinco de los diez goles que ha marcado el equipo blanquiazul han llegado en acciones ensayadas. Cuatro de ellos fueron tras saque de banda.

El Málaga no deja de sumar. El equipo blanquiazul sólo sufrió un revés en Las Palmas en una jugada aislada. Salvo el duelo ante los canarios, todo han sido victorias (seis) y un empate en A Coruña este domingo frente al Deportivo. Diez goles a favor y sólo tres en contra. Buena parte de su éxito lo ha cimentado el equipo blanquiazul desde la pizarra.

Las jugadas de estrategia le han reportado cinco de sus diez tantos. Cuatro de ellos han llegado en saques de banda botados por Luis Hernández. Los saques laterales se han convertido en el principal recurso de este Málaga de autor diseñado por Juan Ramón Muñiz. El quinto tanto fabricado en la pizarra llegó a balón parado. Fue el 3-0 marcado por Ricca ante el Córdoba. En cambio, el 1-2 en Lugo, obra de N’Diaye; el 1-0 ante el Alcorcón, de Blanco Leschuk; el 1-0 frente al Córdoba, anotado por Adrián González; y el 0-1 en A Coruña, marcado también por N’Diaye, llegaron tras los portentosos saques de banda de Luis Hernández.

Sin los goles fabricados en jugadas ensayadas, el Málaga sumaría a día de hoy 14 puntos, cinco menos de los que tiene, y ocuparía la quinta posición en la clasificación. Uno de cada cuatro puntos del Málaga se han gestado en el laboratorio.

La distancia sobre el sexto se queda en seis puntos

El punto logrado en Riazor mantiene al Málaga en solitario al frente de la tabla. El equipo blanquiazul sí ha visto reducida su distancia con respecto a su más inmediato perseguidor. Esta semana es el Granada el que se ha quedado como inmediato perseguidor tras su victoria en Reus. Los rojiblancos se quedan a dos puntos de los blanquiazules. Por su parte, Las Palmas, Alcorcón y Deportivo, tras sus empates de este fin de semana, se mantienen a cuatro puntos del líder. En sexta posición, cerrando la zona de playoff de ascenso, queda el Mallorca, con 14 puntos. La renta del Málaga sobre el séptimo, el Albacete, es de seis puntos.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Málaga 19 6 1 1
2Granada 17 5 2 1
3Las Palmas 15 4 3 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Albacete V-12/10 16:00
Elche - Málaga V-19/10 21:00
Málaga - Numancia L-29/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar