Competición
  • Clasificación Eurocopa

CÁDIZ

Jairo y Vallejo, una competencia que ya es real

Jairo y Vallejo, una competencia que ya es real

ALVARO RIVERO

DIARIO AS

Con la recuperación de un Jairo que todavía debe coger el ritmo de competencia, la competencia en la banda izquierda entre el canario y el canterano Vallejo, Cervera deberá elegir.

En mitad de la crisis de resultados e identidad, la banda izquierda ha comenzado a vivir una bella pelea por la titularidad. No es la única guerra viva por salir de inicio en el equipo pese al mal momento, y esta es una de las notas esperanzadoras para el Cádiz. Jairo Izquierdo ya está recuperado, dejó buenas sensaciones en sus primeros minutos con la elástica amarilla y pone en peligro la titularidad de un Manu Vallejo que lo ha jugado prácticamente todo desde el arranque liguero.

Necesita urgentemente el equipo de Cervera llegar con mayor asiduidad a línea de fondo con sus hombres de banda. Es en esta situación donde más cómodo se encuentra el Cádiz y desde donde sabe crea mayor peligro si logra sacar un centro que dé opción a remate. Aunque el canterano ha demostrado tener valía para llevar a cabo esta función, la calidad y experiencia del jugador cedido por el Girona le convierte en una bala que Cervera teme estropear.

Jairo Izquierdo llegó en el tramo final del mercado de fichajes con la más que complicada misión de hacer olvidar a Álvaro García, pieza clave en el esquema gaditano. Aterrizó con una lesión muscular, por lo que su debut no pudo concretarse hasta el partido ante el Nàstic de Tarragona, donde dejó buen sabor de boca y creó alguna que otra ocasión de gol. Es la esperanza de Cervera para recuperar la mejor versión.

Existe por tanto una sana y fuerte pelea por la titularidad entre el joven Manu Vallejo y Jairo. El primero busca consolidarse en la categoría y, por supuesto, en el Cádiz, mientras que el ex del Extremadura espera completar una buena temporada para dar el salto definitivo a Primera División con el Girona, club al que pertenece. La competencia, sin duda, favorece a un equipo necesitado de buenas sensaciones y, sobre todo, de goles.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
16Reus 8 2 2 4
17Cádiz 7 1 4 3
18Tenerife 7 1 4 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Extremadura UD - Cádiz V-12/10 18:00
Cádiz - Sporting D-21/10 20:30
Lugo - Cádiz S-27/10 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar