NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Johanesson: "Es un triunfo importante de cara al futuro"

El defensa hispano-islandés habló tras la victoria ante el Albacete, primera en el Tartiere. "Anquela nos dijo que habíamos hecho un gran trabajo", señaló.

Actualizado a
Johannesson durante un entrenamiento.
@RealOviedo

El cambio de sistema trajo la mejor versión del Oviedo de vuelta. El dibujo es un recurso que ya abrazó Anquela el pasado curso y que ahora quiere que vuelva a ofrecer rendimiento. La primera prueba fue beneficiosa para los azules, que con el 1-0 al Albacete lograron regresar a la senda de la victoria y romper el pequeño gafe con el que habían iniciado el curso en el Carlos Tartiere. "Es un triunfo importante de cara al futuro", señala Diegui Johannesson, uno de los principales beneficiados con el cambio de sistema.

Tanto él como Mossa se sintieron liberados en el Tartiere. Los dos carrileros se convierten en piezas básicas en los planes del entrenador, con capacidad para llegar al área rival. "Con este sistema, los carrileros corremos mucho: en ataque somos extremos y en defensa laterales. Es lo que nos pide el entrenador", analiza el canterano azul, que describe la principal novedad en el nuevo dibujo: "El entrenador me pide llegar a rematar. Algo que de lateral es más difícil lograrlo. Cuando Mossa tiene el balón, me pide que llegue al segundo palo".

El 1-0 sirve, además, para comprobar que la seguridad defensiva sí es posible. El Albacete, que no conocía la derrota y había logrado anotar en todas sus citas, se fue de vacío del Tartiere. Johanesson celebra el resultado y la imagen mostrada: "El Albacete es un gran equipo pero no les concedimos nada. Fue lo que trabajamos durante la semana y al final dio resultado. Anquela nos dijo que habíamos hecho un gran trabajo". De cara al siguiente choque liguero, el domingo en el Wanda Metropolitano frente al Rayo Majadahonda, se mantiene la duda sobre el sistema a emplear. A pesar de las buenas sensaciones, Anquela explicó al final del choque que el dibujo cambiaría en atención a lo que exija los rivales. El trabajo semanal servirá para intuir por dónde pueden ir los tiros de cara a la siguiente cita liguera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario