Competición
  • Champions League

REAL SOCIEDAD

Gorosabel: "Ganar el derbi es un punto de inflexión"

Gorosabel fue titular con la Real Sociedad en el derbi ante el Athletic.

Real Sociedad

El lateral donostiarra debutaba esta temporada en San Mamés, y lo hizo ayudando de forma decidiva a ganar un derbi que da tranquilidad a Garitano en este parón de liga.

Andoni Gorosabel debuto en San Mamés esta temporada con Asier Garitano. Tenía delante un partido exigente para conocer a su nuevo técnico y ya como jugador del primer equipo, pasó el examen con nota y demostró que está preparado para jugar en la Real.

-¿Sigue dándole vueltas a las claves para haber ganado en San Mamés?
Sí, claro. Creo que estuvimos muy bien puestos atrás, y aprovechamos las ocasiones que tuvimos en ataque. Lo teníamos claro y salió muy bien.

-¿Cómo se encontró sobre el terreno de juego en su primer partido esta temporada?
Me encontré muy a gusto. Garitano me lo comentó y pensé que estaba capacitado para jugar. Luego creo que hice lo que me pidió, y muy contento por la victoria y mi partido.

-Formó una banda muy productiva con Luca Sangalli...
Sí, nos conocíamos del año pasado del Sanse, ya sabemos cómo juega uno del otro, confiamos, y muy contento de que Zubieta siga sacando jugadores y de que el club confíe en nosotros.

-¿Sufrió mucho en los minutos finales?
Por fuera no sé, pero dentro sufrimos muchísimo, porque ellos ponían muchos balones desde la banda y había que trabajar muy duro y estar muy concentrados.

-¿Se puede decir que fue un triunfo de Zubieta en el derbi vasco?
Había muchos canteranos en el campo, es verdad, pero jugamos todos, de casa y de fuera, así que yo creo que fue más una victoria de todos.

-¿Cuánto necesitaban un triunfo así?
Nosotros creíamos en lo que hacíamos, los resultados igual no acompañaban, pero esta victoria, siendo además un derbi y habiendo parón, nos refuerza y nos ayuda a trabajar en el día a día.

-¿También ayuda a Asier Garitano?
Supongo que sí, pero nosotros siempre hemos creído en lo que hacía, nos da confianza a todos, claro.

-¿No se puso nervioso cuando le dijeron que iba a ser titular en San Mamés?
Bueno, antes del partido siempre tienes ese cosquilleo, pero luego cuando sales y calientas se te pasa y te centras en el partido.

-Y luego sin embargo se comportó como si llevara diez años en el primer equipo...
Es que no era mi debut, ya lo hice el año pasado, y siempre es especial un derbi, y al final te concentras en el partido y te centras en lo que tienes que hacer, y nada más.

-Os dará tranquilidad llegar así parón después de unos días en los que se dijeron muchas cosas, y pocas buenas...
No sé lo que se hablaba fuera, pero dentro teníamos muy claro lo que había que hacer, centrados en ganar el derbi, y ganarlo supone un punto de inflexión y nos da mucha confianza.

-¿Con su actuación siente que se reivindica ante Garitano?
Tenía claro que debía estar preparado para cuando me llegara mi oportunidad, creo que así fue, y ahora a seguir trabajando para que el míster siga confiando en mí.

-¿Con qué se queda de la victoria del derbi?
Con que se vio que esta Real tiene muchas cosas buenas, sacar un partido en San Mamés nunca es fácil, la unión que hay y el carácter son claves, y eso habla muy bien del equipo.

-¿Refuerza también el derbi en la idea de que la Real puede ganar jugando de forma diferente?
Nosotros tenemos muchas formas de jugar. Refuerza nuestra idea de juego y es el ejemplo de lo que tenemos que seguir haciendo.

-También demuestra que nunca hubo fractura entre el vestuario y el entrenador como se dijo...
Nosotros nunca tuvimos dudas. Eso no se de dónde salió. Creíamos siempre en lo que hacíamos y en el míster, y sino ese partido contra el Athletic no lo sacamos. Se vio el trabajo que hacemos día a día. Estamos muy contentos.

0 Comentarios

Normas Mostrar