NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Carriço ya ha jugado más que en las dos últimas temporadas

El portugués ha disputado 10 partidos con Machín y los ha ganado todos, incluidos los cuatro triunfos consecutivos conseguidos en Liga.

Actualizado a
Carriço ya ha jugado más que en las dos últimas temporadas
JULIO MUÑOZEFE

Dos años plagados de lesiones hacían que pocos confiaran en volver a ver a Carriço con la camiseta del Sevilla. Y, sin embargo, el defensa portugués se ha convertido en el baluarte del equipo de Pablo Machín como así lo demuestran sus números: 10 partidos y 10 triunfos, seis de ellos en Europa y cuatro, de manera consecutiva, en LaLiga, lo que permite al Sevilla ser líder.

De hecho, la salida de Carriço se daba por segura este verano, como la de Nico Pareja. Sin embargo, a los problemas en defensa se le sumaron lesiones, que desde la cantera no se venía apretando como se esperaba y que los fichajes no arrancaban. Machín tiró de la experiencia de Carriço para superar las previas y no tuvo más remedio que volver a recurrir a él cuando Mercado cayó lesionado. Y con Carriço de nuevo en el césped, goleadas ante el Standard y el Levante y triunfos ante Real Madrid, Eibar y Celta de Vigo.

900 minutos acumula Carriço, prácticamente el doble que los que jugó en toda la temporada pasada, en la que sumó 459. Hace dos cursos, con Sampaoli al mando, Carriço jugó los mismos 10 partidos que lleva hasta ahora pero en toda la temporada. Además, también jugó menos minutos puesto que sólo alcanzó 627 minutos.

A pesar de las lesiones, el carnet de identidad de Carriço dice que tiene 30 años, edad ideal para un central. Tiene contrato hasta 2020 en Nervión aunque es revisable por las partes a final de esta temporada. Tal y como está jugando, lo lógico es que la vinculación se amplíe.