NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-BARCELONA

La estadística no da toda la razón a Alemany: hubo empate técnico

El Valencia sólo tuvo una ocasión más que el Barça y hubo tablas (8) en tiros a puerta. El director general aseguró que su equipo había sido mejor en el partido.

Actualizado a
Gayà y Coutinho.
DAVID GONZALEZ

Ni una cosa ni la otra. Ni todo lo contrario. El Barça tuvo la posesión del partido Valencia-Barça, esto es indiscutible. Pero el Barcelona no fue tan superior al Valencia, como insinuó Rakitic. Tampoco la estadística es tan favorable al Valencia, como aseguró Mateo Alemany tras el partido. Todo es interpretable.

Que la posesión y el balón fue para el bará es un dato es incontestable (24,4% a 75,6%), pero esto es algo que a Mateo Alemany no le da ninguna referencia, según comentó. Sí las ocasiones. Alemany cuenta varias a favor, sobre todo, después del 1-0. Batshuayi y Kondogbia es cierto que estuvieron cerca de poner el 2-0. Del resto del partido, poco más, salvo un tiro cruzado de Gayà en la primera parte.

Tampoco el Barça tuvo demasiadas. El Valencia defendió bien y la más clara la tuvo Coutinho que se quedó solo ante Neto. pero el brasileño se entretuvo tanto que llegó Gayà al cruce para arrebatarle el balón. Claras, pocas más para el Barcelona. Dos a una.

En cuanto a tiros a puerta, la estadística es clara. Empate técnico. El Valencia tiró ocho veces a puerta y el Barça, otras ocho, si incluimos el intento de Luis Suárez de sorprender a Neto desde 40 metros. El Valencia lanzó tres de sus remates entre los tres palos y cinco fuera; el Barça, al contrario: cinco entre los tres palos y tres fuera. Además, cada equipo intentó otros dos remates que fueron interceptados por los defensas. En cuanto a los porteros, Neto necesitó hacer cuatro intervenciones y Ter Stegen, dos.