NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BIWENGER

Stuani y Oyarzábal destacan en la jornada 8 con sus dobletes

Garay, Sarabia, Rubén Alcaraz, Sangalli, Messi o Correa también marcan el ritmo en la fecha previa al parón internacional de este fin de semana

Actualizado a
Oyarzábal celebra uno de sus goles ante el Athletic de Bilbao.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Dos protagonistas especiales ha tenido la jornada 8 de LaLiga Santander, Stuani y Oyarzábal. El delantero del Girona volvió a anotar, esta vez por partida doble, aunque su aportación anotadora no sirvió el equipo de Eusebio para sumar ante el Eibar en Montilivi. Eso sí, al uruguayo su doblete le ha valido para marcharse al parón internacional como el máximo goleador del campeonato nacional. Oyárzabal, que también logró 16 puntos, fue determinante en la victoria de la Real Sociedad en el Nuevo San Mamés. El atacante txuri urdin marcó los dos penaltis señalados a favor del cuadro de Ander Garitano.

Defensas que dan puntos a sus equipos

Ezequiel Garay ha dejado atrás sus lesiones y ya ha comenzado a competir a buen nivel con el Valencia de Marcelino. El exmadridista cuajó una gran actuación ante el Barcelona que redondeó con un gol al rematar un córner en el segundo palo. Importante fue también el tanto de Arbilla al Girona, aunque el defensor del Eibar tuvo que conformarse con 11 puntos después de que su equipo recibiera dos tantos.

La pegada de los medios

Sarabia, Alcaraz y Sangalli anotaron en la jornada 8 y fueron claves para sus conjuntos. El jugador del Sevilla abrió la cuenta hispalense en la victoria de los de Nervión ante el Celta de Vigo. Un balón parado aprovechó Rubén Alcaraz para darle continuidad a la buena racha del Valladolid, que doblegó al Huesca, mientras que Sangalli fue una de las grandes sorpresas en el once de la Real y el canterano donostierra no decepcionó y completó un gran encuentro, culminado con un gol.

Artificieros con oficio

No encontraban la comodidad ni el Atlético ni el Barcelona en sus respectivos encuentros, pero entonces aparecieron Correa y Messi para darles aire. El colchonero acudió al rescate del cuadro del Cholo ante el Betis saliendo desde el banquillo y dándole los tres puntos a los rojiblancos. Messi, por su parte, inició una jugada que terminó significando el gol que le sirvió al cuadro culé para sumar un punto en Mestalla.

Al más alto nivel

Solo dos jugadores que no marcaron consiguieron encandilar a los cronistas para llevarse las tres picas. Fueron Jesús Navas y Jony. El carrilero del Sevilla vive una segunda juventud y completó un gran encuentro ante el Celta, con varias jugadas marca de la casa, mientras que Jony protagonizó una gran actuación en su partido ante el Real Madrid.