Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

El Tenerife empeora los números del curso pasado

A estas alturas del certamen anterior, los insulares sumaban 13 puntos (hoy tienen siete) y estaban en zona de Playoff.

El Tenerife empeora los números del curso pasado
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Las estadísticas son frías, pero muchas veces crueles y categóricas. Y en este sentido, los números reflejan que el Tenerife versión 18/19 empeora (y mucho) al inicio de la temporada pasada. Lo positivo es que aún queda bastante Liga por delante y hay tiempo de sobra para enderezar el rumbo.

A estas alturas del certamen anterior, los de José Luis Martí sumaban 13 puntos, producto de sus cuatro victorias, un empate y tres derrotas, se situaban en la quinta posición y dormían en la zona de Playoff. Vale recordar que aquella fue la última vez que el equipo estuvo en zona de privilegio porque a partir de entonces, empezó a caer.

Este año, la campaña es bastante peor porque los insulares tienen siete puntos (seis menos que hace doce meses) y están más cerca de la parte peligrosa que de los lugares que optan al ascenso de categoría. Además, el banquillo ya ha tenido relevo y la racha no termina de mejorar: en ocho jornadas, el Tenerife ha ganado un partido, ha empatado cuatro y perdió tres.

Desde la campaña 2014/15 con Álvaro Cervera que el Tenerife no empezaba con tan magros números (entonces también tenía siete). Eso sí, vale de consuelo que hace dos años, en la 16/17, los blanquiazules contaban con nueve puntos en las primeras ocho jornadas y acabaron peleando por subir a la máxima categoría contra el Getafe.

La derrota abultada en Mallorca, además, volvió a encender las alarmas es que además del mal partido, el equipo encajó cuatro goles, algo que no sucedía desde hace casi seis meses, Fue el 21 de abril, en aquel polémico partido contra el Huesca (con monedazo a la asistente incluido), donde el Tenerife perdió en el Heliodoro por 2-4. Curiosamente, la última vez que José Luis Oltra había ido a Palma en el banquillo blanquiazul, también había encajado cuatro goles (4-0) en septiembre de 2009. En lA estadística personal del técnico, es la tercera peor goleada recibida en el banquillo del Tenerife en Segunda. Las otras dos fueron contra el Eibar, en marzo de 2008 y ante el Granada 74 algunos meses antes.