NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Córdoba, el 'mejor' con Ziganda, orillado por Berizzo

En la grada en las dos últimas jornadas ante Barça y Real, el técnico argentino apenas ha utilizado al extremo izquierdo internacional Sub-21 en tres partidos con minutos salteados.

Actualizado a
Iñigo Córdoba en Lezama.
JUAN FLOR

El caso de Iñigo Córdoba (13-3-97) en el Athletic es cuando menos curioso. Acabó el curso pasado como posiblemente el mejor del equipo de Ziganda, habitual en la selección Sub 21, y con unas altas expectativas para el actual curso. Sin embargo, Eduardo Berizzo no termina de contar con sus prestaciones y en varios partidos se ha quedado incluso fuera de las convocatorias. Un caso similar al de Unai Núñez, fijo con el técnico navarro y ahora, virtualmente, cuarto central con Berizzo ante el despegue de Nolaskoain.

Un Córdoba, técnico y vertical, que actúa principalmente en una banda izquierda en la que el técnico argentino se ha decantado por Yuri Berchiche más adelantado, con Balenziaga de lateral izquierdo, o por escorar a Iker Muniain, que acaba con defecto colándose al pasillo central. Córdoba disputó con el Cuco al mando 30 partidos de Liga, con un gol, uno más en Copa, y otros 10 en la Europa League.

Esta temporada, ya con Berizzo gobernando la nave, ha jugado de momento solo 3 partidos, y con minutos salteados. En la primera jornada, con su dorsal 11 a la espalda y atado por contrato el pasado mes de abril hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de rescisión será de 30 millones, se incorporó al campo de San Mamés en el minuto 70 ante el Leganés. Ante el Huesca, en la segunda jornada, también en La Catedral, fue titular y relevado en el minuto 69.

Pese a que es un especialita en abrir defensas ensanchando el campo, Córdoba se quedó en la grada en las dos siguientes jornadas (Betis y Real Madrid) y frente al Villarreal, ya en la sexta entrega, salió de nuevo en el 70, aunque se le vio precipitado y desdibujado, intentando conducir el balón con velocidad, pero perdiendo su posesión. Se le notaba ansioso por demostrar su calidad. Un partido además en el que el conjunto acabó desquiciado.

Ante el Barça no viajó por quedar descabalgado de la lista para el Camp Nou, y en el derbi ante la Real Sociedad, el pasado viernes, fue de nuevo arrinconado de la convocatoria. La plantilla es muy larga (26 efectivos), y debe de nuevo ganarse un puesto al que se agenció en su irrupción en Primera. A sus solo 21 años el mediano de la saga de los Córdoba (Aitor es central de la SD Leioa en Segunda B y Asier, también extremo, alterna Bilbao Athletic y Basconia), es consciente que la Liga es muy larga y que debe luchar por revertir este inesperado ostracismo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario