Llega el segundo parón liguero de la temporada y el Girona todavía no sabe a qué jugar. Eusebio se mostró muy autocrítico tras el encuentro ante el Eibar y no esconde que solo la pegada de Stuani permite que el barco no se esté hundiendo . Lo cierto es que el uruguayo está en el mejor momento de su carrera deportiva y está sosteniendo al Girona. Con su doblete ante el Eibar ya suma 29 goles en sus 41 partidos de rojiblanco .
Para adquirir una mejor perspectiva de los números de Stuani toca mirar hacia atrás y para alcanzar los 29 tantos que suma ahora con el Girona necesitó 117 encuentros en el Espanyol. Su estado de forma es excepcional , pero el pasado sábado se marchó con un sabor agridulce de Montilivi: "Lamentablemente, mis dos goles no sirvieron para puntuar y por eso todo queda en un segundo plano. Prefiero marcar y que el equipo gane , todo sería más bonito". El Girona atraviesa uno de sus peores momentos desde que logró el ascenso a Primera y pese que tienen una calma relativa en cuanto a la clasificación, suman nueve puntos, la dinámica actual es preocupante . Tan solo han sido capaces de sumar dos puntos de los últimos 12 y la plantilla está echando de menos tener una idea clara de juego.
"Fue un partido bastante raro . Ellos empezaron mejor, se notó, pero le dimos la vuelta al marcador con muy poco. Tampoco generamos tanto y en la segunda parte fue al revés, cuando mejor estábamos se pusieron por delante. Después el partido se puso cuesta arriba y el Eibar defendió bien su renta", constató un Stuani que espera que este segundo parón liguero les ayude a definirse y encontrar la solidez y regularidad que el técnico busca en el juego. Es optimista: "Hay que seguir trabajando porque tenemos muchas cosas para mejorar. Ojalá que estas dos semanas nos vengan bien para eso. Lo bueno es que estamos en la mitad de la tabla y debemos tomar esto como un tropiezo a nivel de equipo . Hemos de ver qué hacemos mal, pero seguro que le daremos la vuelta a esto". El punto de partida para crecer es la autocrítica y en Girona no les asusta hacerla. Ahora toca mejorar.
Sus goles ante el Eibar, los primeros que no dan puntos
El Girona, con Stuan, tiene un salvavidas que le está permitiendo sobrellevar la crisis de resultados, pero se echa de menos la aportación goleadora de otros jugadores. El uruguayo ha logrado el 80 por ciento de los tantos del equipo (ocho de diez) y aún se espera que el resto de delanteros como Portu, Doumbia y Lozano se estrenen este curso . Los únicos jugadores que han visto portería, al margen de Stuani, han sido Borja García y Alcalá y toca mejorar en este aspecto. Stuani es un valor seguro y la importancia de sus goles ha sido tal en este arranque liguero que solo su doblete ante el Eibar no sirvió para puntuar.
Hasta el encuentro del domingo había firmado seis tantos y ellos se habían traducido en seis puntos para el equipo . Su primer gol fue ante el Villarreal y valió para ganar (0-1); una jornada después fue decisivo contra el Celta (3-2) porque adelantó a los gerundenses y en la segunda mitad logró el 3-1 que les dio tranquilidad; en la jornada cinco se lució en el Camp Nou ante el Barcelona (2-2) con un doblete y contra el Huesca (1-1) hizo, de penalti, el único gol del Girona en el partido. El equipo de Eusebio Sacristán tiene un tesoro con Stuani. Debe cuidarlo.